x

Thanksgiving, la tradición del Día de Acción de Gracias

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una tradición de Estados Unidos de Norte América y Canadá. Es una de las fiestas más importantes en esos países, y se celebra el cuarto jueves de noviembre en el primero y el segundo lunes de octubre en el segundo.

El sentido del festejo es el acto de compartir y la versión más contada es que debe su origen a la cena que los peregrinos puritanos ingleses y los indios wampanoag de Plymouth, Massachusetts tuvieron para agradecer la cosecha y las enseñanzas entre ambos pueblos, simbolizando la unión de sus culturas.

La otra versión sobre el Thanksgiving

Por otro lado, The True Story Of Thanksgiving del escritor Richard Greener en el periódico The Huffington Post cuenta otra versión menos idílica, con fechas y algunos hechos más históricos y menos de cuento:

El primer Día de Acción de Gracias ocurrió en el año de 1637 pero nada tiene que ver con el que se celebra hoy en día. Esa fecha el Gobernador de la Colonia de Massachusetts, proclamó un Thanksgiving para celebrar el regreso de una banda de cazadores armados.

Lo cierto es que desde 1864 fue proclamado día feriado por Abraham Lincon y se festeja  a lo grande con un banquete amplio, compuesto por pavo, ensaladas de verdura y frutas, tartas dulces, embutidos, purés y mucho más.

La comida de Thanksgiving

Algunos de los platillos que se sirven en estas fiestas son:

  • Pavo
  • Puré de papa y gravy
  • Salsa de arándanos
  • Elotes
  • Pan de maíz
  • Pay de manzana.

Te compartimos algunas recetas por si quieres hacer una cena relacionada con esta tradición:

Pavo relleno con cous cous y dátiles con jus al estragón y cítricos

Pay de calabaza de Castilla

Puré de papa

Fuente: presidency.ucsb.edu

¿Qué más conoces sobre Thanksgiving?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *