x

Día de muertos en Atlixco

villa-iluminada-atlixco-puebla

Atlixco, conocido por su buen clima y la gran actividad florística, cuenta con una gran tradición para festejar a los muertos donde se incluye el producto local, las flores.

Aquí las tradiciones de día de muertos comienzan el 28 de octubre, día en el que se monta la ofrenda monumental.

Ese mismo día habrá música en vivo con temas alusivos a la muerte y una plática relativa a lo que las fechas representan para los mexicanos desde el punto de vista antropológico y para los niños tendrán cuentos y relatos.

El miércoles 31 se hará la conmemoración de la creación del grabado conocido como “La catrina”, de José Guadalupe Posadas, que cumple 100 años.

El 1 de noviembre se tendrá un programa de cuentos y leyendas, y se dará inicio del recorrido con banda de viento, grupo de huizos, catrinas, dos solareñas e integrantes de varios estados.

El 2 de noviembre, se realizará el desfile de calaveras y se develará el tapete monumental elaborado con más de 150 mil flores.

También se llevará a cabo un recorrido nocturno con el objetivo de conocer los cuentos y leyendas del lugar. El recorrido con destino al panteón municipal comenzará a las 19:30 horas saliendo del zócalo de Atlixco.

turismopuebla.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *