x

Día de Muertos en Oaxaca

Durante el Día de Muertos la capital de Oaxaca se llena de catrinas, veladoras y olor a copal. Y aunque la celebración varía según la región, casi todas siguen un mismo patrón de eventos desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre.

En Santo Domingo de Guzmán, el Andador Turístico Macedonio Alcalá y la Catedral pueden apreciarse hermosos tapetes elaborados con aserrín y diamantina donde imágenes diversas representan los símbolos más importantes de lo que significa la muerte para los oaxaqueños: la alegría por honrar las ánimas de los seres amados que llegarán de visita.

Día de Muertos en Oaxaca | Foto: Mariana Castillo

Día de Muertos en Oaxaca | Foto: Mariana Castillo

Además, en sus plazas se realizan diferentes actividades como representaciones teatrales, un recorrido musical de la banda que acompaña el desfile de disfraces, conocido como comparsasconcursos de ofrendas y más.

Ir a los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez para comprar chocolate y pan es infaltable para los turistas y habitantes que quieren vivir la deliciosa experiencia culinaria de estos días. No faltará que te ofrezcan ambos manjares a diestra y siniestra.

Precisamente, el pan de muerto oaxaqueño es distinto al de otras localidades pues está hecho a base de anís, yema de huevo, vainilla y ajonjolí, y puede tener rostros plásticos en la parte superior para representar a los difuntos (como el de la foto que ilustra este texto) o simplemente ser en forma de redonda.

Vive el Día de Muertos en Oaxaca y disfruta de una de las tradiciones más ricas de nuestro país. Conoce también cómo se celebran las comparsas en San Agustín Etla.

 
Agradecemos a Oaxaca Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *