x
bodas LGBTTTI

5 datos sobre las bodas LGBTTTI en la Ciudad de México

¿Sabías que hay una expo que se dedica a todo lo relacionado con la planeación de ese gran día?

Día del amor y la amistad en México

De pronto estamos en febrero e invariablemente la atmósfera del día 14 para celebrar el Día de San Valentín, también llamado Día del Amor y la Amistad o, simplemente, Día de los Enamorados te invade para bien o para mal.

Y es que los mexicanos somos bien querendones: nos gusta apapachar y ser apapachados; no solo entre parejas, sino también en familia o entre amigos. Y aunque somos muy creativos a la hora del afecto, nos gusta dar y sorprender.

¿Cómo celebramos el Día del Amor y la Amistad en México?

En estas fechas los espacios públicos decorados con cupidos, cintas y corazones rojos, blancos y rosados abundan.

En las calles de la CDMX, las parejas que caminan de la mano o se demuestran afecto con besos y abrazos son el blanco de vendedores ambulantes, quienes ofrecen flores y globos con gas helio para el novio o la novia. También, grupos de amigos se reúnen en bares y cafés para celebrar la amistad o el desamor; incluso hay familias que disfrutan alguna golosina o eligen algún detalle por el simple hecho de decir te amo.

En México, al igual que en otros países aprovechamos el Día del Amor y la Amistad para mostrar afecto a las personas que nos importan y hasta para hacer declaraciones a los amores platónicos. El Día de San Valentín es la oportunidad perfecta para mostrar nuestro agradecimiento por el cariño que recibimos día a día.

Regalos originales para San Valentín

Regalar chocolates, flores, peluches y tarjetas o cartas de amor en San Valentín es común. Pero si quieres salir de lo convencional, consulta nuestras recomendaciones para halagar a tu amigo o a tu amor ecofriendly con esta “planthija”, una planta mexicana en peligro de extinción. También te damos algunas ideas para robar una sonrisa con un bello ramo de flores, como las que vende Don Miguel en el Palacio de las Flores del Mercado de San Juan. Otra opción son los accesorios o juguetes hechos con fibras naturales. Por supuesto, nunca pasará de moda regalar algo hecho por ti: desde un pequeño cuadro, unos vales o hasta una cena. Revisa nuestra lista de regalos bonitos y baratos para tu novio (o novia) en San Valentín.

Cena romántica

Porque comer es todo un ritual. El gozo a través del gusto, del olfato, así como la compañía del ser amado puede ser una experiencia orgásmica en sí misma y no solo el preámbulo para un encuentro íntimo. ¿Quieres saber qué tiene que ver la comida con el deseo y los sentidos? Pasa a leer nuestro reportaje sobre comida afrodisiaca. Y ya entrados en materia, encuentra también algunas recomendaciones para cenar fuera de casa en nuestro listado de restaurantes románticos en CDMX. O bien, checa algunas dulces recetas de postres o maridajes de vino para sorprender a tu pareja y consentirse mutuamente en la intimidad del hogar.

Bares para ligar (o llorar)

¿Estás soltero o soltera, te acaban de cortar o simplemente no has encontrado a tu media naranja, pero aún no pierdes la esperanza? Quizá te haga bien estar en una atmósfera diferente para compartir un momento relax con los amigos, o, si se animan, para ir a ligar. Consulta nuestras recomendaciones de bares para disfrutar del amor y su diversidad y encuentra los tragos que vayan mejor con tu personalidad.

Viajes en pareja

Como suelen decir por ahí: “si algo bueno pasa, viaja para celebrar; si algo malo pasa, viaja para olvidar; si no pasa nada, viaja para que suceda”. Escápate con tu querer y descubran juntos el mundo, ya sea que vayan a la playa o a algún pueblo mágico. Encuentra nuestros destinos recomendados para ir en pareja: pueden aprovechar para hospedarse en una cabaña romántica o acampar en medio de la nada, para entrar en conexión sin que nada los interrumpa. Échale ojo también a una pequeña radiografía de los hoteles de amor, donde lo que cuenta es la experiencia.

Si estás solo, ¡viaja!, conoce nuevos destinos y a nuevas personas. Quién sabe, tal vez encuentres una amistad entrañable o a tu media naranja.

Por supuesto, no puedes dejar de lado la serie de eventos que se llevan a cabo en la Ciudad de México con motivo del Día del Amor y la Amistad, como el Ay! Love Festival, la celebración de San Valentín al estilo japonés. Como ves, hay opciones para todos, según el plan en el que anden.

Del amor y otros demonios

Lidiar con el amor y las marañas mentales de cada uno es muy complicado. Nuestros psicólogos de cabecera nos ofrecen varios tips para sobrellevar nuestra salud emocional. Descubre cómo hacer que tu relación funcione con algunos #relationshipgoals. Aprende a “amar sin hambre”, es decir, de forma sana. Descubre qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras.

Para dar amor, primero debes amarte a ti mismo e identificar tus propias emociones: saber cuándo estás feliz, angustiado, triste o sumiso. Que si te da miedo amar, que si eres poliamoroso o un rebelde / anarquista y buscas una relación sin etiquetas, que si tienes dudas sobre tu identidad sexual, que si tienes carencias afectivas desde la infancia y esto afecta en tu autoestima y, por ende, en tu relación. ¿Cómo andas en estos temas?

Y como la sexualidad también es parte de esta experiencia, te ofrecemos algunos consejos para llevar una vida sexual sana, satisfactoria y libre de prejuicios: desde formas de protección para disfrutar de un encuentro sexual seguro, métodos anticonceptivos, hasta asesoría para encontrar a un terapeuta sexual que te oriente y despeje tus dudas sobre tu propia intimidad.

Aprovecha este 14 de febrero para ser, hacer y decir todo lo que sientes. No importa si estás solo o acompañado, disfruta y empalágate con la miel del Día del Amor y la Amistad en México.