x

Días festivos 2020, haz tus maletas y prepara tus vacaciones

Días festivos 2020, haz tus maletas y prepara tus vacaciones

Cuando un año nuevo empieza lo primero que hacemos es identificar las fechas de descanso para planear unas buenas vacaciones; por eso, en esta nota encontrarás todos los días festivos 2020.

Queremos recordarte que el día feriado o festivo es la fecha en la que prácticamente no se labora en ninguna empresa. El día de asueto, en cambio, es una fecha de descanso que se otorga en circunstancias específicas y solo la dan ciertas instituciones.

¿Cuáles son los días festivos 2020 para disfrutar?

Los días festivos 2020 que puedes aprovechar para salir de viaje, maratonear viendo tus series favoritas o simplemente descansar, son los siguientes:

Miércoles 1 de enero

El primer día del año es un gran momento para pensar en las metas al futuro y los pasos a seguir para lograrlas, por lo que un día de descanso te ayudará a despejar la mente y empezar el nuevo ciclo con mucha energía.

Lunes 3 de febrero

Aunque la fecha oficial sea el 5 de febrero, el lunes 3 se conmemorará el Día de la Constitución, documento que establece que la República mexicana es un estado laico con libertad de pensamiento y de culto.

Lunes 16 de marzo

Se dará para celebrar el natalicio de Benito Juárez, expresidente de México que impulsó la libertad de culto, la creación del registro civil y la beneficencia pública. La fecha oficial es el 21 de marzo.

Jueves 9 y viernes 10 de abril

Conocidos como jueves y viernes santos, son días de asueto que, como te comentábamos en el bloque anterior, se convertirán en descanso si la empresa para la que trabajas quiere dártelos.

Viernes 1 de mayo

Gracias a la suspensión de labores por parte de algunos trabajadores para reclamar mejores condiciones laborales es que se recuerda el Día del Trabajo con un buen descanso.

Miércoles 16 de septiembre

Grita “¡Viva México!”, come mucho pozole y festeja la Independencia de México.

Lunes 16 de noviembre

Con el fin de recordar el Día de la Revolución mexicana, que en realidad es el 20 de noviembre.

Viernes 25 de diciembre

Festeja la Navidad comiendo recalentado y tomando mucho ponche.

Y los días festivos 2020 relacionados con los niños, ¿cuáles son?

En CDMX, el tránsito en las calles depende en mucho de si los niños van a la escuela o se quedan en casa, por eso es que quisimos alertarte sobre los días festivos 2020 relacionados con ellos, para que tomes tus precauciones.

Si quieres saber un poco más, te invitamos a dar clic en el Calendario escolar publicado por la página del Gobierno de México.

Viernes 15 de mayo

Tantos los niños como los profesores descansarán esta fecha para celebrar el Día del Maestro.

Semana Santa

Los niños y maestros disfrutarán de dos semanas libres: del 6 al 17 de abril de 2020.

Te podría interesar:

¿Ya estás listo para disfrutar los días festivos 2020?

Comments

  1. Juan Beltran

    Muy buena nota para ir preparando alguna salida express.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *