x

Diferencia entre club y gym ¿qué beneficios me da cada uno?

¿Dentro de tus hábitos has querido integrar el ejercicio pero te ha costado trabajo? Es posible que no seas tú, puede que hayas escogido mal la rutina y el lugar. Por ello decidimos preguntar la diferencia entre club y gym con la finalidad de que veas los beneficios de cada uno y cuál modalidad se acomoda más a ti.

Alfredo Jiménez Sandi, gerente general de Club Mundet nos dio las claves para identificar la diferencia entre club y gym y, sobre todo, nos dijo qué te conviene en cada uno.

Claves para ubicar la diferencia entre club y gym

El experto en el tema nos dijo que hay cuatro claves que definen a un espacio de ejercicio: instalaciones, actividades, usuarios y costos. Aunque en el mercado hay opciones mixtas, como usuario deberás pensar lo que quieres conseguir al ir.

La importancia de ubicar estas claves es que podrás generar un hábito al sentirte satisfecho con el lugar que escogiste. Si además ya tienes una meta en mente, saber los beneficios de cada uno hará más fácil que te decidas.

diferencia entre club y gym

¿Qué hay en un gimnasio?

De acuerdo a las claves que dio Jiménez Sandi, en un gimnasio las instalaciones del espacio pueden variar. Sin embargo en casi todos ofrecen máquinas o aparatos enfocados en trabajar una parte específica de tu cuerpo.

En cuanto a las actividades la diferencia entre club y gym radican en este factor. Por un lado el gimnasio se enfoca a entrenamientos musculares, de fuerza y cardio a través de sus aparatos. También pueden dar clases de spinning, pilates, aerobics, crossfit o zumba. Todo depende de que tan grande sea el gym.

En cambio un club te da esta oferta y otras disciplinas. Usualmente natación, fútbol, básquetbol e incluso actividades culturales. Si tú buscas generar músculos entonces es posible que el gimnasio sea la opción.

Actividades artísticas y sociales complementan las actividades de los clubes

Usuarios, otra diferencia entre club y gym

Uno de los beneficios que encontrarás en el gimnasio es que el tiempo de estancia no tiene límites, suelen ser usuarios con una meta fija y les gusta entrenar de forma individual. Si al contrario buscas ser socio con varios de tus amigos y asistir a jugar futbol, entonces el club será la modalidad ideal.

“Los miembros de club suelen participar en competencias avaladas de manera oficial por alguna institución deportiva. Al ofrecer también otras actividades culturales y sociales, estos espacios son ideales para familias” puntualiza Jiménez.

Así que si no quieres solo ir al gym, la opción de ser socio en un club te puede interesar.

diferencia entre club y gym

Costos entre uno y otro

Otra diferencia entre club y gym es el tema económico, pues en el primer caso hay una gran variedad de costos adecuados a cada gusto y necesidad. En el caso del club, la tarifa de inscripción suele ser más elevada, pues los espacios y servicios son mayores.

Entonces ¿cuál elijo?    

Si buscas un espacio donde no sólo hagas ejercicio, sino que también socialices o realices otras actividades te sugiero que te hagas socio de un club. Ahora si tus metas son reafirmar tu cuerpo y asistir solo para cumplir una meta entonces inscríbete en el gimnasio.

Eso sí, en cada uno revisa los servicios y equipos que tienen. La limpieza del lugar y las opiniones de otros usuarios.

Tal vez te interese:

Medidas higiénicas que debes tomar en el gimnasio

Gimnasio Lupita, un lugar hecho de sueños y sudor

Hábitos para bajar de peso, efectivos y posibles de hacer

¿Cómo cuidar mi salud este año? Te pasamos algunos consejos

Resumen
Diferencia entre club y gym ¿qué beneficios me da cada uno?
Nombre de artículo
Diferencia entre club y gym ¿qué beneficios me da cada uno?
Descripción
Si no sabes la diferencia entre club y gym y estás pensando en hacer ejercicio debes leer esta nota. Verás que las dudas se aclaran.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *