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Conoce las diferencias entre TikTok y Reels: escucha el podcast de ADN

Redes sociales como TikTok, Facebook, Instagram, LinkedIn, están transformando la forma de hacer negocios.

En la actualidad, las redes sociales se han vuelto plataformas de gran valor para las empresas debido a sus diferentes ventajas: cercanía con el usuario, inmediatez, presencia digital, publicidad a bajo costo, entre otras.

Cada día, más personas se suman a estas plataformas y presentan un mercado de innumerables oportunidades para aquellas empresas que las usan para impulsar su negocio digital. 

TikTok y Reels, redes sociales a tu alcance

Datos de Statista estiman que hay cerca de 4 mil millones de usuarios activos dentro de redes sociales, lo que representa más del 50 % de la población mundial.

Al igual que muchos aspectos del mundo digital, las redes sociales también se encuentran en una constante transformación y surgen nuevas plataformas. Una de las más recientes y que ha sido todo un éxito es TikTok, plataforma desarrollada en China y que tuvo su lanzamiento mundial en 2017.

Por su gran popularidad y con más de 800 millones de usuarios activos al mes en el mundo, muchas empresas han visto en esta red social una oportunidad para desplegar estrategias de publicidad y de negocios.

Por otro lado, este año, Reels de Instagram ha salido a la luz, un nuevo formato en esta red social que pretende ser una alternativa del gigante Facebook a TikTok. Esta nueva funcionalidad a pesar de algunas deficiencias que ha mostrado desde su lanzamiento, promete ser una opción para que las empresas puedan darse a conocer. ¿Cuáles son las diferencias entre estas plataformas? ¿Cuál puedo utilizar para mi empresa?

Diferencias entre TikTok y Reels de Instagram. Podcast ADN Pymero mi negocio

Diferencias entre TikTok y Reels de Instagram. Podcast ADN Pymero mi negocio

Diferencias entre Tiktok y Reels: ¿cuál es mejor para mi empresa?

El podcast de Agencia Digital ADN de Sección Amarilla: Diferencia entre TikTok y Reels, aborda de la mano de Rodrigo Rodríguez Fuentes, especialista en mercadotecnia de ADN, las diferentes funcionalidades que tienen estas plataformas y cuál será la mejor opción para tu empresa.

Dentro del podcast Rodrigo comparte que desde sus inicios, TikTok causó una revolución en la forma de cómo crear videos creativos y dinámicos, algo que no se podía hacer en otra red social.

“En unos cuantos minutos puedes crear un video muy creativo. De hecho, la herramienta de Tiktok es tan intuitiva que eliges varios videos a la vez y los sube siguiendo la secuencia de la música. Es una inteligencia artificial muy buena”.

Sobre Reels de Instagram, Rodrigo comenta que aunque aún tiene muchas limitaciones, se prevé que estas se arreglen para poder ofrecer al usuario una mejor experiencia. Además, destaca el respaldo de todo el ecosistema que ha desarrollado Facebook.

“Instagram cuenta en este momento con más de mil millones de usuarios a nivel mundial y tiene detrás todo el poderoso ecosistema de Facebook […] Es un monstruo que de alguna forma ahora tiene limitaciones, pero las van a arreglen. Así como se hizo con las historias donde todo el mundo se olvidó de Snapchat”. 

El podcast de Agencia Digital ADN de Sección Amarilla no solamente cuenta cuál de estas plataformas puede servir mejor a tu negocio, Rodriguez Fuentes también menciona la importancia de que las empresas conozcan a sus audiencias para dar el paso de acercarse a redes sociales como TikTok y funciones como Reels de Instagram.

Aquí puedes escuchar completo el podcast: Diferencia entre TikTok y Reels

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Fuentes: Statista. 

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