x

Cuerpo, mente y espíritu a través de los diferentes tipos de yoga

El arte de practicar yoga se ha popularizado en los últimos años, a tal grado que la ONU, en 2014, estableció el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, originando diversos tipos de yoga.  A diferencia de otras actividades deportivas, la mayoría de sus vertientes –si no es que todas– buscan la fortaleza y armonía del cuerpo, la mente y el espíritu.

El yoga no es –o no debería ser– exclusivamente para estar en forma y tener un cuerpo esbelto. Sus bases y creencias se remontan al mundo oriental. En realidad, la creciente cultura occidental dejó de buscar el equilibrio poco a poco, hasta llegar a lo inevitable: un desajuste.

La oferta en clases de yoga es inmensa por lo que acá te voy a contar un poco sobre algunos tipos de yoga. Así, podrás elegir el que más te llame o el que creas más necesario para estar en armonía.

Anusara

El norteamericano John Friend es el fundador de esta modalidad que busca una alineación del cuerpo, la mente y el espíritu. El término Anusara significa “estar en el flujo” y es justo lo que esta rama busca: fluir.

Para practicar este tipo de yoga es necesario saber que se basa en tres grandes principios: actitud, alineamiento y acción. El primero hace referencia a la expresión a través del cuerpo, la mente y el espíritu; el segundo, como su nombre lo indica, pretende la alineación del cuerpo y el tercero al movimiento del cuerpo.

Para el Anusura Yoga existen dos tipos de fuerza: la muscular y la orgánica que precisamente enfatiza la unión de cuerpo, mente, espíritu.

tipos de yoga

Ashtanga Vinyasa

Esta vertiente fue fundada por Sri K. Pattabhi Jois, un maestro de yoga de origen hindú. A diferencia de la anterior, esta variante es ideal si se busca el fortalecimiento del cuerpo y la condición física.

Su alta demanda de fuerza durante toda la clase la convierte en la mejor opción para adolescentes y la más elegida por varones. La constante práctica de movimientos en coordinación con la respiración brinda paz, salud y autoconocimiento.

La mayor parte del Ashtanga Vinyasa está basada en la respiración, ya que es la principal vía para la sanación y el equilibrio.

Tipos de Yoga

Naam Yoga

Esta es una de las modalidades más espirituales y fue fundada por el Dr. Joseph Michael Levry.

Su principal objetivo no es la fortaleza ni la condición física, lo fundamental es encontrar armonía física, emocional y mental. Todo se logra a través de la respiración, los mudras o movimientos con las manos¸ mantras o cantos y asanas que son precisamente las posiciones de yoga.

La idea es sanarnos por dentro y hacernos conscientes de nuestros pensamientos, de este modo atraeremos únicamente lo positivo. Sano por dentro, sano por fuera. Si buscas un cambio radical, esta es la mejor elección.

tipos de yoga

Bikram

Este es uno de los tipos de yoga que más se diferencia del resto. Todo sucede en un ambiente caliente, por lo regular se eleva la temperatura del lugar hasta a40°C..

La idea de estar entre tanto sudor es la desintoxicación. Durante las clases de Bikram Yoga se repiten 26 posturas distintas que fortalecen el cuerpo y brindan mayor flexibilidad. Está recomendado para personas mayores de 30 años.

tipos de yoga

Kundalini

El Kundalini también es conocido como el yoga de la conciencia. El eje de su práctica abarca cuatro puntos centrales: los asanas, los pranayama o respiraciones energéticas, los mantras y la meditación. Sin duda, es una de las más completas.

El conjunto de elementos da como resultado una transformación interna y externa. A estas clases no se asiste con una mera intensión fitness, pues la filosofía de vida, la nutrición y el aspecto emocional se unen para dar un equilibrio en cuerpo, mente y espíritu.

La constancia y compromiso con este estilo del yoga fortalece los sistemas glandulares y nerviosos; mejora la autoestima y alerta al cerebro. Lo mejor: eleva el espíritu, haciéndonos conscientes de todo eso que nos hace ser lo que somos.

El yoga no es cualquier actividad ni es para todos, no porque sea difícil o imposible, sino porque requiere abrir tu corazón y tu mente, deshacerte de tus límites mentales, comprometerte y, lo más importante, quererte, estar en armonía con el universo.

¿Qué esperas? El cambio está dentro de ti y cualquiera de estos tipos de yoga puede ayudarte a lograrlo.

También podría interesarte…

https://blog.seccionamarilla.com.mx/eventos/solsticio-de-verano-naam-yoga/

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.
Resumen
Cuerpo, mente y espíritu a través de los diferentes tipos de yoga
Nombre de artículo
Cuerpo, mente y espíritu a través de los diferentes tipos de yoga
Descripción
Te mostraré algunos de los tipos de yoga más populares en el mundo.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *