x

Dile adiós al acné de manera natural

Existen cientos de remedios para decir adiós al acné, desde cremas milagrosas hasta ungüentos herbales. Pero ¿qué te parece si volvemos a lo simple?

Es muy cierto que cualquier cambio que queramos en nuestra vida, ya sea física o mentalmente, tiene que comenzar por nuestra persona, así que hoy te presento algunas alternativas saludables, muy naturales y sencillas para ayudarte.

dile-adios-al-acne-de-manera-natural

 

Eres lo que comes

Ya he mencionado en otras ocasiones la importancia de la alimentación, no solo para cuidar nuestra salud sino también para vernos y sentirnos bien. Comenzaré por recalcar que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo tanto lo que comemos también la afecta. La pregunta del millón es la siguiente ¿cómo pretendemos tener la piel limpia si comemos alimentos “sucios”?

En pocas palabras, esos granitos en nuestra cara son solo el reflejo de los antojitos grasosos que solemos consumir. El primer paso para la curación de la piel propensa al acné es el cambio de dieta. Comienza por consumir alimentos ricos en nutrientes. Los que no deben faltar son:

  • Betacarotenos. Ayudan a controlar la producción excesiva de sebo, una de las causas más comunes del acné. Encuéntralo en las zanahorias, espinacas, calabaza, tomate, manzanas y brócoli.
  • Omega 3 o ácidos grasos. Disuelven el sebo e impiden que se produzca queratinización, además de que contienen propiedades antinflamatorias muy útiles para reducir las lesiones causadas por el acné. Consume pescados, mariscos y aceites vegetales, los cuales son una rica fuente de Omega 3.
  • Zinc. Estimula la función inmunizadora, reduce la inflamación y mantiene los niveles adecuados de hormonas.  Incorpora a tu dieta pollo, espárragos, papas, pavo y cangrejo.
  • Vitamina B6. Regula los niveles de hormonas que intervienen en el desarrollo del acné. Puedes comer hígado, pollo y pescado azul (sardina, atún y salmón).

Para las mujeres: desmaquíllate con limpiadores naturales

No siempre los desmaquillantes de marcas cosméticas son los mejores, muchos de ellos contienen sustancias que pueden dañar nuestra piel. Por ejemplo, algunas personas presentan reacciones alérgicas a algunos de los ingredientes de estas cremas, como el glutamato monosódico o los colorantes artificiales.

Mejor, opta por limpiadores naturales. ¿No sabes cuáles? Aprende a hacer tu propio desmaquillante con tan solo dos ingredientes.

dile-adios-al-acne-de-manera-natural

Utiliza exfoliantes naturales

Exfoliarte la piel es una de las maneras más sencillas y  efectivas de tener una piel linda y sin células muertas. Te recomiendo utilizar un exfoliante natural, libre de químicos.

Checa estos 3 exfoliantes naturales hechos en casa, que además huelen súper rico.

 

Añade una mascarilla semanal desintoxicante de arcilla

La arcilla será nuestra nueva aliada para la prevención del acné. Este producto es muy poderoso para extraer las toxinas de la piel y dejarla suave y limpia. Aplícala una vez a la semana y notarás la diferencia, a continuación te dejo los pasos para realizarla.

  1. Mezcla una cucharada de arcilla con un poco de agua mineral (evita usar el agua del grifo)
  2. Remueve hasta que se forme una pasta uniforme
  3. Te recomiendo añadir un poco de algún aceite esencial que potencializará el efecto, por ejemplo de almendras dulces  o de rosas
  4. Aplícala en tu rostro y déjala reposar por los menos 20 minutos. Retírala con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.

 

Recuerda consultar a tu dermatólogo y mantener siempre una buena rutina higiénica.

Fuente: dontwastethecrumbs.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *