x

Dile adiós al estrés matutino

Despertar de mal humor y cansado puede arruinar el resto de tu día, así que si todas las mañanas amaneces con los nervios de punta, sigue estos consejos que te harán decirle adiós al estrés matutino.

Evita el estrés matutino una noche antes…

Elige lo que te vas a poner

Sabemos que nuestro talón de Aquiles es la ropa. Deja a un lado el típico “¿qué me voy a poner?”

Mejor prepara tu outfit la noche anterior, de este modo verás más claramente tus opciones, ahorrarás tiempo y evitarás el temido estrés matutino.

Guarda tus llaves

Olvídate de perder valiosos minutos buscando por debajo de los sillones las llaves del carro o de la casa, mejor guárdalas una noche antes en tu bolso o en los bolsillos del saco o chamarra.

Pon en orden la mesa del desayuno

Esto de suma importancia, sobre todo si tienes hijos. Una noche antes, coloca los platos de cereal y los vasos para que el desayuno sea más rápido y sin contratiempos.

Escribe lo que te preocupa (tus pendientes)

Antes de irte a la cama tómate unos minutos para reflexionar acerca de tu día y anota los pendientes que tienes que realizar al día siguiente. Lograrás evitar mucho estrés si tus “preocupaciones” están en un papel y no en tu cabeza.

Cuida las horas de sueño

Dile adiós al estrés matutino

Sabemos que a veces no es posible dormir lo que el cuerpo necesita, sin embargo especialistas recomiendan que las horas de sueño que tengas sean continuas. De este modo podrás despertar un poco más descansado, lo que aminorará tus niveles de estrés.

Por la mañana…

Realiza ejercicio

Necesitamos ser conscientes de nuestro cuerpo y de nuestro bienestar, si bien es cierto que a veces no tenemos tiempo para realizar ejercicio por la mañana, depende de nosotros tener una buena calidad de vida.

Trata de despertar un poco más temprano y salir a caminar por lo menos 15 minutos y por la tarde realizar otra caminata de media hora. Verás cómo el estrés matutino irá desapareciendo.

Medita

No te quitará mucho tiempo y es de gran ayuda. Meditar previene muchos episodios de estrés matutino y durante el día, solamente tómate 5 minutos después de despertar para realizar un poco de meditación.

En tu vida diaria…

Cuida tu alimentación

El cortisol es una de las hormonas culpables de estrés. Una alimentación adecuada aporta a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios que ayudan a sentirnos de mejor humor.

Evita alimentos que contengan edulcorantes y bebidas como el café o los refrescos, pues estimulan la producción de cortisol.

Regálate 15 minutos

Deja a un lado las obligaciones por un cuarto de hora (en serio, los pendientes en la casa o en la oficina no irán a ningún lugar). El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda regalarse 15 minutos del día ya sea para relajación o esparcimiento, pues este “tiempo fuera” puede prevenir malestares físicos y emocionales.

Musicaliza tu vida

La música puede sanar. Si llevamos nuestra vida de la mano de la música muchas cosas pueden cambiar. Los sonidos de nuestras canciones favoritas pueden ayudar a relajarnos y comenzar el día con pensamientos positivos.

Por ejemplo, la musicoterapia facilita y promueve la comunicación y varios objetivos terapéuticos para de este modo satisfacer necesidades físicas y emocionales. Te comparto la música que a mí me hace feliz, espero también lo haga contigo.

Llena tu vida de bellos paisajes

Comenzar el día es ya bastante estresante como para que nuestro camino al trabajo no nos inspire nada. Puede parecer difícil en las grandes ciudades, pero una de las formas de comenzar nuestras actividades con el pie derecho y evitar el estrés matutino, es elegir el mejor camino para llegar a ellas, es decir toma aquellas rutas con paisajes más agradables.

Cómo podrás darte cuenta, dejar a un lado el estrés matutino implica algunos “sacrificios”, sin embargo comenzar con una sonrisa para enfrentar los retos de un nuevo día los vale ¿no?

Fuente:

  • Todos Somos Uno y LaRed21 

Te podría interesar:

Ahora que terminaste de leer, ¿evitarás el estrés matutino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *