x

Diplomado analizará mujeres y culinaria en la historia de México

Si te interesa conocer más sobre mujeres y culinaria en la historia de México te recomiendo inscribirte en la segunda edición de este diplomado, que se impartirá del 22 de agosto y hasta el 5 de diciembre de 2017.

La Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su División de Educación Continua impartirá en sus instalaciones este curso que nombraron como Mujeres y Culinaria en la Historia de México.

¿Por qué inscribirte?

En él se mostrará el importante papel de las mujeres mexicanas como defensoras de la tradición y promotoras del cambio de la alimentación, al conocer y estudiar “las distintas y diversas tácticas que han desarrollado a lo largo del tiempo, a partir del análisis de la documentación histórica existente”, se lee en su comunicado oficial.

Los investigadores Ricardo Candia Pacheco y Patricia López Gutiérrez son los responsables de esta propuesta que responde al interés de la comunidad por “reconocer y analizar desde el punto de vista histórico, cultural y de género el papel que la población femenina ha jugado en la alimentación del país”.

Módulos e informes

Se dividirá en cinco módulos, con un total de 120 horas de duración distribuidas en 30 sesiones. El curso comenzará con la revisión de la gastronomía prehispánica y terminará con un análisis de la cocina mexicana contemporánea hasta el año 2010 (fecha en la cual la UNESCO nombró al paradigma michoacano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad).

Para más información sobre costos e inscripciones comunícate a:

División de Educación Continua. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

5622 2903 y 5622 8222 ext. 41899 y 41900 y 5622 2904

educacioncontinua.filos@gmail.com



Comments

  1. que lastima que estoy tan lejos, me hubiese encantado participar en este Diplomado.

  2. Mariana Castillo

    Esperemos se hagan otros similares en tu ciudad, Cintia. Saludos y gracias por leernos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *