x

Dona tu cabello a niños con cáncer “Rizos de alegría”

¿Qué pasaría si un día te dicen que tienes cáncer? Sabemos que aunque la palabra cáncer no significa muerte, el proceso que implica su tratamiento impacta de manera psicológica en el paciente, sobre todo si se trata de un niño, pues él aun no entiende su enfermedad y las consecuencias que tiene. Por ejemplo, no sabe por qué se le cae el cabello cuando le realizan una quimioterapia, él solo anhela tenerlo como los demás niños.

Por eso yo te invito a  reflexionar un poco y a formar parte del grupo de personas que donan su cabello a estos pequeñitos con cáncer.

Hace unos días, cuando tuve la oportunidad de convivir con un grupo de niñas con cáncer, ellas manifestaban su enorme deseo por tener cabello y poder peinarlo, entonces comencé a buscar asociaciones que se dediquen a la donación de cabello para la elaboración de pelucas para niños con cáncer y di con Rizos de Amor y Alegría.

Esta asociación elabora pelucas con cabello natural y de manera artesanal. El cabello con el que las hacen es donado por personas que llegan de manera voluntaria  y con  donaciones monetarias que entran a la asociación.

¿Quieres donar? Sólo existen 4 requisitos:

  1. Tener largo mínimo de 30 cm.
  2. No estar teñido ni con luces, ni rayitos.
  3. No estar canoso.
  4. No estar decolorado.

Si ya cumples con estos puntos, ahora tienes que cortar tu cabello y mandarlo de una manera especial. Para ello sigue las indicaciones del siguiente video. Solo da clic sobre la imagen.

1016488_397886093698964_660038398407935991_n

¿Lo has visto? Ahora descarga la forma de donador y escribe al correo info@rizosdealegria.org.

Si como yo, no cumples con los requisitos para ser donador,  también puedes apoyar económicamente a:

Scotiabank

Clabe interbancaria: 044180001028684040

Número de cuenta: 00102868404

A nombre de Rizos de Amor y Alegría, A.C.

 

Si has tomado la decisión de donar, acude a tu estética favorita o busca opciones cercanas a ti en el portal o app de Sección Amarilla.

 

 

Comments

  1. Hola tengo muchas trencitas, quisiera saber si la recaudacion aun esta vigente, trabajo en una asociacion que apoya a las mujeres con cancer y muchas persoans se acercan interesadas a donarme su trencita, con gusto se las puedo donar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *