x

¿Dónde puedo adoptar un gato? 3 albergues en la CDMX para conocer

¡Hola, crazy cat ladies y gentlemen! Lo sé, su adoración son los felinos. Quieren ir alimentando a todos los gatos que ven en la calle y, obviamente, llevárselos a su casa. Pero, ¡ojo!, si tú eres de las personas que se arriesgan a sufrir heridas por zarpasos, es mejor que leas esto, antes de terminar todo arañado.

La primera experiencia al acercarte a un gato callejero puede ser muy peligrosa, porque si no sabes cómo tratarlo, es seguro que acabes con uno que otro rasguño. Al final, ni tú ni el gato salen ganando. Si ya traes la inquietud de adoptar un gato y pensaste muy bien en todo lo que implica (tiempo, espacio, cuentas, etcétera), pero aún no dominas la técnica para atrapar a los que te encuentras en la calle, checa el siguiente listado. Aquí te recomiendo algunos albergues para gatos en la CDMX, donde expertos te ayudarán a conocer a ese peludo –¿o a esos? – que tanto estabas buscando.

adoptar un gato

1. La Casa del Gato Gazzu

Fundada hace once años, la asociación civil dirigida por Helena Zulbarán al año da en adopción alrededor de 300 gatitos que fueron salvados del maltrato, abandono y situación de calle. Aquí se albergan hasta 180 gatos al mismo tiempo, más los que llegan de emergencia. También hay otros que se encuentran en hogares temporales.

Para adoptar uno, los pasos que debes seguir son los siguientes: Tienes que llenar una solicitud en línea (nombre, apellidos, correo, teléfono, rango de edad preferida del gato, motivo de adopción y un mensaje). Luego, pasas a una entrevista muy sencilla en la que, a través de un cuestionario, descubren tu personalidad (con los resultados, los del staff te sugieren a un gato). Por último, haces una cita para conocer al peludo.

Si hacen clic, te entregan al gato esterilizado y con su prueba de leucemia. Además, tienes acceso las 24 horas a consultas con un doctor de Gato Gazzu para cualquier duda o emergencia.

En este enlace puedes ver los gatos que están en adopción. O bien, puedes conocer algunos en el Catfecito.

Se recomienda dar un donativo para que en la asociación puedan seguir rescatando, curando y cuidando a más gatos.

Más información:

Sitio oficial: gatogazzu.org
Facebook:  CasaGatoGazzu/
Teléfono: 52080613

2. Cambia un destino

Este es un programa que forma parte de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama. Su principal labor es rescatar y dar en adopción a los animalitos que tienen en sus centros; entre ellos, las tiendas Petco.

Si quieres adoptar a un gato (o un perro también), el proceso que debes seguir es muy sencillo. Primero, llenas un pre-regristro en el que te piden tus datos personales y el nombre del gato, si es que ya estás interesado en uno. Después, llenas el formato de solicitud de adopción. Sigue una entrevista en la que debes asistir con las personas que también convivirán con el gato, aquí te ayudarán a elegir al adecuado.

Por último, te lo entregan en tu casa, esto es para ver que el animal se queda en un lugar seguro, donde no puede escapar, que está al resguardo del clima y que en caso de haber otro animal en casa, puedan presentarlos correctamente para que la convivencia entre ellos sea segura.

Se pide un donativo de $1,000 pesos para así ayudar a otros animales que tienen en los centros. El dinero que piden lo utilizan para vacunas, desparasitación, esterilización, alguna cirugía o tratamiento por enfermedad, medicación, alimentos y más necesidades de los gatos.

Aquí puedes ver a los animalitos que están buscando casa.

Más información:

Sitio oficial: cambiaundestino.org
Facebook:  cambia1destino
Teléfono: 52193610 / 52193611

3. El Gato Vago

Esta es una asociación que desde hace 16 años se dedica a rescatar gatos en situación de calle. Ayudan en su rehabilitación física y emocional. También a la esterilización, vacunación y a la colocación en hogares que sean aptos para cuidar a cada uno.

En su cuenta de Facebook regularmente suben fotografías de los gatos que están en busca de dueños responsables. Si te interesa alguno, lo único que tienes que hacer es escribir al correo adopciones@elgatovago.org y seguir las indicaciones: llenar un formato de adopción, hacer visita al albergue para conocer a los gatos y presentarte a una entrevista. Aquí el donativo es voluntario y los gatos se entregan vacunados, esterilizados y desparasitados.

Más información:

Sitio oficial: www.elgatovago.org
Facebook: EL-GATO-VAGO-203201519704494

También te puede interesar:

La Gatería, un cat-café en la Roma que es puro amor y ronroneos

Catfecito Gato Gazzu, donde entras por un café y sales con uno o más gatos

Día Internacional del Gato Callejero o cómo ayudar a los mininos

Comments

  1. Si quieren adoptar a una gatita, yo tengo una. Se llama Sissi. Es muy buena. Esta esterilizada y vacunada. Yo la recogí de la calle, la dejaron enredada en una jardinera. No la puedo cuidar, está sana pero quiere estar con personas, es muy cariñosa. Está sola todo el día y llora. Quiero dejarla a alguien que la cuide y esté con ella.

  2. Gabriela Rubio

    hola ana, yo estoy intesada!!
    yo la quiero porque mi bebe gato necesita compañia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *