x

Dónde atrapar ofertas para vuelos internacionales

Ofertas para vuelos internacionales

¿Estás planeando ir a Europa, Asia, Sudamérica? Los espíritus viajeros tienen muchos destinos meta en el mundo y con frecuencia buscan ofertas para vuelos internacionales, sobre todo para esos lugares que por su lejanía, es imposible (o mucho más caro) llegar a ellos en otro tipo de transporte.

Como es algo difícil pagar uno de esos asientos de la primera clase de los aviones en los que puedes acostarte y pedir a la carta, seguramente estarás a la caza de precios que no hagan estallar tu presupuesto. ¿Qué opciones tienes para conseguir un vuelo económico?

Directo en la aerolínea o agencia de viajes

Mi recomendación es que investigues en ambas antes de decidirte a comprar.

Las agencias de viajes (incluidas aquellas en línea) están especializadas en la caza de vuelos económicos para ofrecerlos a sus clientes; en la mayoría de las ocasiones, además, tienen tratos con las aerolíneas que les permiten dar promociones muy atractivas e insuperables. Sin embargo, esto no garantiza que tengan el precio más bajo, porque por supuesto, también ganan comisión por vuelo vendido. Puede pasar que aquel que te ofrecen no es parte de uno de esos tratos y que lo encuentres a mejor precio directo en la aerolínea.

Pregunta o busca en la agencia sobre las opciones que hay en los días en que viajarás, anota todo y ve a buscar esos mismos vuelos en las páginas web de las aerolíneas. Asegúrate de cuál precio te conviene más.

Tips para conseguir vuelos más baratos

Ten en cuenta la temporada

En el mundo de los viajes se habla mucho de temporada baja y temporada alta ¿a qué se refieren? ¿de qué depende una y la otra? Pues sobre todo de los periodos vacacionales, del clima y de las festividades o eventos.

Cuando hay vacaciones, o las condiciones climáticas son ideales para cierta expectativa, o se celebrará algún acontecimiento famoso o fuera de lo común, la cantidad de personas que viaja a cierto destino se incrementa, por lo que las aerolíneas pueden subir sus precios tranquilamente y aun así llenar sus vuelos.

Esa es la temporada alta y aunque en cuestión de gasto no conviene tanto, y tal vez te topes con los lugares llenos de otros turistas, lo cierto es que a nivel de experiencia tiene sus ventajas: playa sin lluvia, nieve ideal para esquiar, flores o paisajes que solo entonces se dejan ver, más seguridad, más lugares para comer y divertirte, etcétera. Son unas por otras, como dice el dicho.

Te sugiero que no solo tomes en cuenta la temporada en tu destino, sino también en tu país. Podrás conseguir un mejor precio si en alguno de los dos lugares es temporada baja. Por ejemplo, podrías viajar en otoño, que en México es temporada baja, a Kioto, Japón, donde es época de árboles esplendorosos en tonos rojos y amarillos creando paisajes de antología; y aunque allá gastarás bastante por la temporada alta, el vuelo a Narita o a Haneda, podrás conseguirlo a buen precio.

Estaciones del año

La temporada alta y la temporada baja dependen entre otras cosas del clima del destino.

Compra en lunes o martes

Una vez, un agente de viajes me comentó que es mejor buscar opciones de vuelos en principio de semana, ya que muchos asientos ya comprados se liberan durante sábado y domingo. Para vuelos que ya están muy cerca en tiempo, a veces surgen ofertas de último momento que podrías aprovechar.

Flexibilidad en las fechas de tu viaje

Los precios y promociones de vuelos de avión cambian casi todos los días, así que si tienes oportunidad de elegir las fechas de tu viaje, no lo cierres a unas determinadas, pídele al agente que revise, o utiliza las herramientas del sitio en línea que visites, para conocer los precios de vuelos de los 3 o 4 días anteriores a tu fecha base y 3 o 4 días después, así podrás ver el rango que se maneja a ese destino y decidir qué día de la semana te conviene más despegar.

Inscríbete a los boletines

Durante el año, hay dos o tres momentos en que los vuelos de avión bajan sus precios, así que lo más conveniente es que te inscribas a los boletines de las agencias para que te enteres de las ofertas en el momento preciso y las aproveches.

Haz funcionar a tu favor la publicidad segmentada

Hoy en día, gracias a las redes, también puedes valerte de que ellos saben todo lo que tú quieres que sepan (tal vez un poco más) y que no dudarán en utilizarlo para conseguir una venta. Así que si quieres ir por ejemplo a Italia, bastará con que busques desde tu teléfono o conectado a tu cuenta de Facebook o Google, “vuelos a Roma”. Quizá en ese momento no haya precios atractivos, pero quedará registrado que estás interesado en ese destino de viaje y a partir de ese momento, la publicidad que aparecerá en tus redes, estará enfocada a ese interés.

Si además, revisas cada una de esas publicidades sin comprar, quizá traten de convencerte mostrándote mejores ofertas.

Dale like a Vuelax en Facebook

En esta página se encargan de buscar las mejores ofertas para muchos destinos. No son una agencia, solo te refieren a la aerolínea o agencia que tiene la promoción. Estar al pendiente de ella en Facebook te puede ayudar a conseguir el mejor precio.

Vuelax banner

No dejes pasar mucho tiempo

Y si ya viste la oferta ideal, reserva tus boletos; recuerda que los precios son cambiantes. Es más fácil cancelar que volver a encontrar algo muy bueno ¿cierto? Además, te animará tener tu lugar ya apartado pues como dicen: “vuelo comprado, viaje seguro”.

 

Busca agencias de viajes en el buscador de Sección Amarilla y… ¡A viajar! Que es uno de los más grandes placeres de la vida.

También te puede interesar:

Power bank para tus viajes: no te quedes sin batería

Pocket WiFi: Internet de bolsillo para tus viajes al extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *