x

¿Dónde celebrar el Día del Niño 2022 en la CDMX?

La Ciudad de México tendrá diferentes eventos y actividades para celebrar el Día del Niño 2022. ¿Quieres conocerlas?  

Esta fecha es muy especial, por ello, diferentes museos, instituciones y dependencias de la CDMX están preparando actividades divertidas con las cuales pasar un sábado genial y festejar el Día del Niño 2022 en la CDMX.  

Festival para celebrar el Día del Niño

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Alcaldía de Iztapalapa están organizando el festival “Utopía de l@s Niñ@s” para celebrar esta fecha. La cita es en el recién inaugurado Parque Cuitláhuac.  

El festejo comienza a las 10 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde. En este festival habrá diferentes actividades: conciertos, exhibición de autos antiguos del Heroico Cuerpo de Bomberos, feria del libro, actividades deportivas, más de 80 talleres de artes plásticas y música.  

Si todavía no tienes planes para el 30 de abril, seguramente este festival para el Día del Niño 2022 puede ser una gran opción.  

¿Dónde? Área Federal Parque Cuitláhuac, 09290, CDMX.  

Costo: evento gratuito.  

Niñas y Niños jugando con ciencia en Universum 2022  

Este museo tendrá un amplio programa de actividades para el Día del Niño. El festejo comienza el 29 de abril y termina el 1 de mayo.  

Niñas y niños podrán divertirse con diferentes demostraciones, juegos, talleres, visitas guiadas, entre otras actividades para que pasen un día lleno de diversión y conocimiento.  

El festejo del Día del Niño 2022 en el museo Universum comienza a las 10 horas y tiene cupo limitado. Conoce todo el programa de actividades para esta fecha.  

¿Dónde? Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de, C.U., Coyoacán, 04510, CDMX.  

Costo: la entrada al museo es de 90 pesos y los menores de dos años no pagan. 

Día del Niño 2022 en el Monumento a la Revolución  

Este 30 de abril el DIF está organizando un evento en el Monumento a la Revolución para celebrar a las niñas y los niños.  

Se tienen planeadas más de 30 actividades diferentes en las que se podrá disfrutar de música en vivo, juegos y espectáculos.  

La cita es de las 9:30 a las 13:00 horas y todas las actividades serán gratuitas.  

¿Dónde? Monumento a la Revolución, Pl. de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030, CDMX.  

Costo: evento gratuito.  

Actividades Día del Niño 2022 en CDMX

Festival de las Infancias del Museo del Pulque 

Otra opción es el Festival de Infancias organizado por el Museo del Pulque y las Pulquerías. 

El museo contará con diferentes exposiciones, visitas guiadas, concursos y juegos para que las familias tengan un día lleno de diversión.  

Dentro de las actividades que se tienen programadas se encuentra Juguemos a hacer pulque, una exposición donde, a través de objetos lúdicos, podrá aprenderse el proceso de la elaboración de esta bebida.  

En esta celebración en el Museo del Pulque también habrá música en vivo con El Cancioñero de Fores Basura. La apertura de la exposición es a las 11:00 horas y habrá cupo limitado.  

¿Dónde? Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico de la Ciudad de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300, CDMX 

Costo: las actividades del festival son gratuitas, la entrada general al museo tiene un costo de 30 pesos y 15 pesos para menores de 14 años.  

Festival Pa’ La Chaviza  

Las Fábricas de Artes y Oficios que se encuentran en diversos puntos de la ciudad también tienen preparadas diferentes actividades.  

La FARO de Aragón está preparando el Festival Pa’ La Chaviza donde ofrecen funciones especiales, juegos, proyecciones y obras de teatro.  

Dentro de este programa de actividades destaca la feria Infantil donde habrá diversos juegos como boliche, costales, talleres de cerámica y cartonería.  

El festival comienza a las 11:00 horas y la actividad de cierre será a las 17:00 horas con la proyección de Sonic, la película.  

¿Dónde? Faro Aragón: Av. 517 S/N, San Juan de Aragón I Sección, Gustavo A. Madero, 07969, CDMX.  

Costo: entrada libre.  

¿Cómo vas a celebrar el Día del Niño 2022 en la CDMX?  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.