x

¿Dónde comer en Monterrey? Recorrido tragón por la ciudad y alrededores

¿Dónde comer en Monterrey? Checa este recorrido tragón por esta ciudad y alrededores que hicimos en el marco de Paralelo Norte 2017.

Todas las opciones están “caladas” y comprobadas, así que si andarás pronto por “la Sultana del Norte” date el chance de conocer estas opciones que van más allá de los lugares de siempre.

Monterrey y San Pedro Garza García

Pan Benell

Este sitio del chef Jesús Elizondo al que entras por un taller mecánico es un lugar para ser feliz a la hora del desayuno y el brunch. Tienen excelente café, té y, sobre todo, pan. ¡Lo que elijas está rico! Olvídate de pedir la típica fruta y prueba su yogur con aguacate, pepino, almendras caramelizadas, pulpa de chile morrón y miel.

Después, todo depende de lo que se te antoje: los huevos con camote y papa, los chilaquiles con aguacate, frijol y salsa de tomatillo (al punto, crujientes y ligeramente mojaditos), y el English breakfast con machaca, son algunas sugerencias saladas. Para los paladares dulces, los french toast van cambiando cada mes y el de manzanas caramelizadas con ron y dulce de leche es un ganador de la temporada.

Plutarco Elías Calles 419, Barrio Tampiquito, San Pedro Garza García 

Facebook: panbenell

Foto: Mariana Castillo

Pangea

Este restaurante del chef visionario Guillermo González Beristain es un punto obligado en cada visita, pero una buena nueva es que ahora tiene entre sus filas y como aliado al chef Eduardo Morali. Su experiencia, creatividad y maestría en técnicas europeas se notan en platillos como el mil hojas de foie gras, la piña tatemada, el gelée de miel y hoja santa o el short rib con jugo de carne seca y puré de cebolla.

El financier de zanahoria con piloncillo, puré de plátano y caramelo salado, helado de crema ácida y avellanas como postre es un ejemplo de que su cocina dulce está al nivel de la salada, y eso es algo vital en este tipo de lugares con renombre internacional. Su selección de bebidas es otra carta fuerte de este imperdible, que es un hito en la historia culinaria del país. Déjate consentir.

Avenida Bosques del Valle 110-B, colonia Bosques del Valle, San Pedro Garza García

Página web: www.grupopangea.com

Facebook: Grupopangeamty

Foto: Mariana Castillo

La embajada

Este es el lugar al que irías con tus cuates un fin de semana o a celebrar un cumpleaños con tu familia. Ahí se pueden compartir botanas y platillos al centro y acompañar todo con chelas y mezcales. Es importante decir que su playlist en algunos momentos es tan bueno que te querrás parar a bailar. Es muy amplio y hay terraza o salón interno, según lo prefieras.

Puedes taquear con las mollejas de res doradas o el ladrillo de panela tatemado con salsa verde, cebollas cambray y aguacate. Otros antojitos deliciosos son su tamal de masa azul relleno de cabrito, que se sirve salseado, o el atropellado norteño de carne seca. Y debes sí o sí debes guardar espacio para la hora dulce: la terrina congelada de glorias con nueces garapiñadas es una joya (y es la que ilustra esta nota).

Página web: www.laembajada.mx

Facebook: laembajadamty

Foto: Brenda Vega

Theurel & Thomas

Este es el paraíso para los amantes de la cocina dulce, el diseño y la elegancia sutil. Aunque parezca que están de moda porque es muy usual verlos, no cualquiera hace buenos macarrones y estos son mis favoritos en el país.

Denise Theurel y su equipo tienen el conocimiento sobre este postre francés, que combinado con el punch mexicano de sabores como horchata, rosas, churro con cajeta o rompope, logran maravillas. Pregunta por los sabores de temporada y también échale ojito a sus conservas, sales, helados y más bocados de amor.

Página web: www.theurelandthomas.com

Facebook: TheurelThomas

Foto: Mariana Castillo

Romero y azahar

El chef Alfredo Villanueva logra que el instinto de devorar despierte con sus golosos tacos y vastos arroces, que son, en mi opinión, sus ases bajo la manga. El restaurante se encuentra en la planta baja de un edificio de condominios, en una zona residencial y es un lugar que en cada viaje a Monterrey me encanta visitar.

Los tacos de papada adobada con col fermentada en agua de cebolla, así como el arroz verde son exquisitos. Para beber, no todo es alcohol: hay infusiones con diferentes tés y hierbas, pero si quieres probar su coctelería, te sugiero el Pancho Villa, con licor de chile ancho, mezcal, cenizas de maíz y bitters de habanero.

Página web: www.romeroyazahar.com

Facebook: romeroyazahar

Foto: Mariana Castillo

Lugares cercanos a la ciudad

Molino Blanco 

Si quieres llevar recuerdos después de tu viaje debes hacer una parada en esta tienda, que a la vez es vestigio de lo que alguna vez fuera la actividad más importante de la zona: la producción de piloncillo y el cultivo de caña.

La familia Sáenz Tamez es la encargada de este establecimiento que tiene 100 años de labores. Aquí preparan dulces tradicionales a base de miel de caña, como el piloncillo con nuez o el piloncillo con nuez y arándano. También ofrecen turcos, una empanada con carne de cerdo molida, anís, azúcar, canela, clavo, especias, nuez y pasas, y otros más con membrillo.

Carretera Nacional km 249.5, San Javier, Santiago, Nuevo León 

Facebook: Molino-Blanco-Tel

Foto: Mariana Castillo

Restaurante El Charro

Este lugar es propiedad de Antonio Tolentino y familia desde 2002, pero su historia inicia desde 1962, año desde el que Toño trabaja en este local, donde además de comer rico puedes comprar salsas, turcos, glorias empanadas de cajeta, piña o calabaza.

Cuando vayas, prueba los frijoles con veneno, que son esta leguminosa con un poco de la manteca resultante de la preparación de un guisado con maciza y costilla de cerdo y chiles guajillo y ancho (llamado asado de puerco). Pide también las gorditas de manteca con queso (porque ¡oink!), el jugoso cabrito, acompañado con papas fritas caseras y ensalada, y el machacado El Charro, con frijoles, chile verde, cebolla y jitomate.

Carretera Nacional km 242, número 202, San Pedro (El Álamo)

Página web: restauranteelcharro.com

Foto: Mariana Castillo

Helados Regia

Solo diré esto para convencerte de ir: paletas de vainilla con cajeta y de membrillo con queso. Estas dos poderosas razones harán que vayas a este poblado y te comas más de una, porque en verdad son únicas.

Esta paletería existe desde 1959 y si quieres algo más light, los trompitos son paletas mini y hay de limón, mango con chamoy y limón. No tienes pretexto. Es difícil encontrar quien se resista a esos placeres gélidos.

Facebook: HeladosRegiaOficial

Foto: Mariana Castillo

En años pasados te habíamos contando de ¿Dónde comer en Monterrey? y aquí te los recuerdo: 

Ruta gastronómica por Monterrey que los expertos nos recomiendan

Restaurantes en Monterrey para desayunar

Agradecemos a Paralelo Norte y Culinaria Mexicana su apoyo para esta nota.

Foto principal: Mariana Castillo

Resumen
¿Dónde comer en Monterrey? Recorrido tragón por la ciudad y alrededores
Nombre de artículo
¿Dónde comer en Monterrey? Recorrido tragón por la ciudad y alrededores
Descripción
¿Dónde comer en Monterrey? Checa este recorrido tragón por esta ciudad y alrededores. Todas las opciones están “caladas” y comprobadas.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *