x

¿Dónde comprar chocolate? Mapa de chocolaterías en México

¿Estás buscando dónde comprar chocolate? Debes saber que en México existe una variedad de chocolaterías donde se venden barras, bebidas, postres, regalos, entre otros productos.

Esta diversidad se debe en parte a la relación ancestral y amorosa que tenemos con este alimento, pues 76% de las familias mexicanas lleva chocolates a sus hogares y en un 33% de los casos el consumo es por antojo, según datos de la agencia de inteligencia Kantar.

Si tú te identificas con esta estadística, te compartimos una serie de mapas con los principales lugares para comprar chocolate en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Dónde comprar chocolate en Ciudad de México

Además de las marcas ya conocidas, chefs como José Ramón Castillo y Mauricio Montiel han elegido la ciudad de México para abrir sus propias chocolaterías, lo cual amplía la variedad de recetas disponibles.

Entre la oferta destacan sabores clásicos como vainilla, menta o canela, pero también ingredientes poco usuales como chiles secos, chapulines y mole. ¿Cuál de estos lugares te animas a visitar?

Dónde comprar chocolate en Guadalajara

La oferta de chocolates en esta ciudad y sus alrededores es muy diversa, desde productos veganos y libres de gluten hasta bebidas ancestrales a base de maíz y achiote, lo cual posiciona a Guadalajara como uno de los mejores lugares para comprar chocolate en México.

La capital jalisciense también destaca por la variedad en cuanto a talleres y actividades relacionados con este alimento, pues en varios espacios se imparten cursos para producir, decorar o degustar chocolates.

Dónde comprar chocolate en Monterrey

El norte del país también cuenta con una gran variedad de opciones para comer, regalar o preparar chocolates, desde tiendas que venden paquetes con diferentes sabores hasta establecimientos con las materias primas necesarias para preparar un buen postre.

Si ya te animaste a visitar alguna de estas chocolaterías, también puedes ver el siguiente video para conocer varios consejos que te ayudarán a comprar un buen chocolate.

Te puede interesar

Datos sobre el chocolate que comparte ASCHOCO

Regala chocolate este 14 de febrero

Chocolate y placer: ¿qué relación hay entre ambos?

Además de estas chocolaterías, ¿qué otros lugares conoces que son ideales para comprar chocolate en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *