x

¿Dónde comprar tortillas nixtamalizadas?

Ya te contamos más sobre la tortilla que merecemos comer, de acuerdo con la explicación de especialistas en el tema alimentario y campesino, pero seguro te preguntarás: ¿dónde puedo comprar tortillas nixtamalizadas?

Consumidores Orgánicos, organización que es parte de la Alianza por Nuestra Tortilla, creó este útil mapa colaborativo en el cual encuentras los lugares donde puedes comprar tortillas nixtamalizadas al 100%, de maíces nativos.

Este es el mapa para ubicar dónde comprar tortillas nixtamalizadas:

¡Ayuda a que otros sepan dónde comprar tortillas nixtamalizadas!

Para ayudarnos entre todos a encontrar los lugares para adquirir tortillas nixtamalizadas sugiero que visites las tortillerías, molinos y los puntos de venta, como pueden ser tiendas, mercados o esquinas, en tu localidad.

Observa e identifica que se utilicen los tres ingredientes de la tortilla nixtamalizada: maíz, agua y cal. Lo ideal es que platiques con el tortillero sobre el proceso de elaboración para conocer si realizan este proceso.

Si notas que lo hace, comparte con el hashtag #puronixtamal y llena el formulario. Con pequeñas acciones, este tipo de iniciativas buscan que podamos tejer redes locales y acceder a una alimentación más sana, justa y limpia.

Acércate a las mujeres en los mercados locales o los tianguis e investiga dónde comprar tortillas nixtamalizadas

Acércate a las mujeres en los mercados locales o los tianguis e investiga dónde comprar tortillas nixtamalizadas

También puede interesarte

10 retos alimentarios en México para el Día Mundial de la Alimentación

Día Nacional del Maíz, algunas razones para amar más a nuestro grano

Tesgüino, una bebida de maíz

¿Te fue de utilidad este mapa para comprar tortillas nixtamalizadas?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Comments

  1. Mariana Castillo

    Gracias por leernos, Laura. ¡Qué gusto saber que te fue de utilidad nuestro artículo! Saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *