x

¿A dónde ir en Semana Santa? 5 destinos hermosos y diferentes

Se viene la deliciosa semana santa y la mayoría hemos empezado los preparativos (dieta, reservaciones, planes, búsqueda de pareja…). Sí, la mayoría añora un poco de sol y arena, pero si no sabes a dónde ir en semana santa y tienes ganas de algo diferente, acá van 5 destinos hermosos y diferentes.

¿A dónde ir en semana santa?

XCARET

Ir a la Riviera Maya es una de las cosas que, sin duda, debes hacer alguna vez en tu vida. Su versatilidad en playas, restaurantes, actividades y atracciones es increíble y justo por eso es el lugar ideal para todos los gustos.

Pero, además de sus conocidas aguas turquesas, los parques temáticos son realmente una experiencia memorable que combina la naturaleza, la adrenalina, la convivencia y la relajación para que pases momentos inolvidables.

Barrancas del Cobre

Este no es un destino típico de Semana Santa, ya que la gente prefiere llegar a este lugar en invierno para ver las nevadas. Sin embargo, recorrer el norte a bordo del Chepe, es una de las experiencias más increíbles, sin importar la temporada.

La vista, las tirolesas, los puentes, el restaurante con piso de vidrio para ver el fondo de la barranca, el descubrimiento de la cultura rarámuri y otros atractivos hacen de este un gran lugar para viajar.

barrancas del cobre dónde ir en semana santa

Barrancas del Cobre

Costa michoacana

Ahora que si lo que quieres es desaparecer del mundo, la costa michoacana es el lugar. No es caro y es verdaderamente hermoso. Acá no encontrarás grandes complejos hoteleros o lujos, al contrario, hay varias playas vírgenes en las que no convivirás con más de 5 o 10 personas a la vez.

Digo, a veces hace falta una escapada sin celular, sin correos, sin WhatsApp ni Facebook, porque solo así se disfruta realmente de la compañía, tanto de amigos, de pareja, de familia o de uno mismo.

Playa Maruata, Playa La Colorada o Playa La Llorona son solo algunas de las opciones para pasar días grandiosos en Semana Santa.

Huasteca Potosina

Este sí que es un lugar espectacular y si aún no sabes a dónde ir en Semana Santa, pero tienes ganas de aventura selvática, este es el lugar. Puedes hospedarte en un hotel o vivir la experiencia de acampar, pero lo que harás, sí o sí, es convivir de cerca con la maravilla de la naturaleza.

El sótano de las golondrinas, el castillo surrealista y la sierra gorda son algunos de los lugares para vivir el turismo de aventura en su máximo esplendor. Digo, porque no todo es playa y cervezas a la orilla del mar.

Siempre que viene Semana Santa pensamos en playa; sin embargo, la mayoría de los destinos costeros se satura, por lo que si eres de las personas que está buscando otro tipo de experiencia, alguno de estos lugares puede ser el indicado.

¿Aún no te decides a dónde ir en Semana Santa?

Lugares baratos y cercanos a la CDMX para Semana Santa

¿Qué hacer en Semana Santa en Veracruz?

Y tú, ¿ya elegiste a dónde ir en Semana Santa?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *