x

¿Dónde liberar tortugas en México?

México es realmente maravilloso, ya que no solo posee paisajes maravillosos, sino que te permite interactuar de manera directa con algunas de las especies más increíbles y que, desafortunadamente, se encuentran en peligro de extinción. Afortunadamente, existen algunos destinos en donde puedes ayudar, por eso acá te voy a contar dónde liberar tortugas en México.

Playa Camarones

Esta playa está localizada cerca de Puerto Vallarta, es un poco empedrada y el mar no es del típico azul; sin embargo, es una de las favoritas de las tortugas, y cómo no, con semejantes paisajes y tranquilidad.

Las especies de tortugas más comunes aquí son las prietas, carey y golfina. Acá se perciben hasta 5 desoves por día, por lo que en el momento de la liberación, la experiencia se vuelve casi colectiva, lo que además, eleva la posibilidad de vida de estos ejemplares.

Playa Camarones

Foto: Food and Travel

Tecolutla

Otro gran lugar para liberar tortugas en México está al norte del hermoso estado de Veracruz se localiza una playa muy especial: Tecolutla. Aquí, desde hace muchos años, Fernando Manzano, también conocido como “Papá tortuga”, se ha comprometido con las pequeñas tortugas que abren los ojos por primera vez.

A través de su fundación Vida Milenaria logra liberar a cientos de tortugas al año, ofreciéndoles una oportunidad de vida que en otros lados no obtienen.

Liberación de tortugas en Tecolutla

Foto: Fernanda Martínez

Mazunte

Acá, en una de las playas más bonitas (y nudistas) de Oaxaca, yace el Centro Mexicano de la Tortuga, encargado, no solo de liberar a estas criaturas, sino de generar conciencia en torno a su conservación y protección.

Es importante saber que de las once especies que hay en el planeta, nueve desovan en playas oaxaqueñas, por lo que apoyar estas causas no solo es conmovedor, sino de vital importancia.

Playa Platanitos

En el estado de Nayarit, la protección se toma muy en serio, tanto que en esta playa tienen el Festival de la Tortuga Marina, realizado a finales de julio. El lugar para realizar esta hermosa actividad es el Campamento Tortuguero de esta playa.

Acá, como en algunas otras playas, se protege a estos reptiles de agua y tierra desde el momento del desove, para que no haya saqueos o los mismos depredadores acaben con la vida de las tortugas.

La experiencia es verdaderamente conmovedora e increíble. No siempre se tiene la posibilidad de ayudar a otro ser vivo a conservar justo eso: la vida Decídete a organizar tus próximas vacaciones con causa y no solo con diversión.

Todos Santos

En el Pueblo Mágico Todos Santos, Baja California Sur, la temporada va de julio a noviembre y la especie que se libera en estas tierras es la golfina.

El colectivo que se encarga de esta gran tarea es conocido como Tortugueros Las Playitas, quienes además de ayudarte a vivir la experiencia, te contarán todo sobre la especie y, si quieres, podrás realizar donaciones o participar en sus diferentes actividades durante el año.

 

También podría interesarte…

Liberación de tortugas en Tecolutla, otra forma de felicidad

Playa camarones la favorita de las tortugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *