x

¿ Dónde practicar deportes extremos en México?

Todos lo hemos pensado o necesitado, alguna vez en la vida, gritar tanto que todo eso que aflige nuestras mentes y cuerpos, sea absorbido por la naturaleza a cambio de un poco de paz. La adrenalina es el pretexto perfecto para salir de la cotidianidad. Con amigos, pareja o en solitario, la experiencia lo vale, así que, si te preguntas dónde practicar deportes extremos en México, acá van algunas recomendaciones.

Toluca

Aquí a la vuelta de la esquina para los chilangos se encuentra el famoso Nevado de Toluca, y además de estar cerca, es una de las experiencias extremas más relax, ideal para principiantes.

Tanto preguntarte dónde practicar deportes extremos en México y Toluca tan cerca. Pues, escalar o hacer senderismo en el Nevado es toda una experiencia, que, obviamente, se recomienda realizar con alguien experimentado. En internet es posible encontrar diversas excursiones en grupo que te conducirán por los lugares más seguros, pero también los más hermosos.

Cerca y barato ¿cuál es el pretexto?

Nevado_Toluca_EdoMex

Foto: nevadodetoluca.org.mx

San Luis Potosí

Aparte de contar con el Castillo Surrealista de Edward James, posee una de las maravillas naturales más espectaculares del país: el Sótano de las Golondrinas. Pues bien, en este lugar existe una fosa o abismo natural conocido por algunos como el Agujero de las Golondrinas, que forma parte del Sótano.

Con una caída de 370 metros, se ha convertido en favorita por los y las amantes de la adrenalina. ¿Qué se practica? Caída libre. Te pones un paracaídas y saltas al vacío o, si lo prefieres, puedes bajar de manera un poco más tradicional en rapel.

Un viaje a San Luis Potosí será realmente inolvidable.

Cuautla

Visitar Cuautla es increíblemente extremo por una razón: el paracaidismo. Este es uno de los destinos más populares para realizarlo y, además, puedes encontrar varios paquetes para vivir esta experiencia en pareja o con amigos, e incluso hay descuentos si juntas a suficientes personas.

La experiencia, te aseguro, será impresionante, la adrenalina corre por tus venas con cada metro que te elevas sobre el suelo, escuchando sin escuchar al instructor. Que si no debes agarrarte, que si no abras la boca, que si cuando cuente tres…

En fin, esos instantes de caída libre seguidos de una vista panorámica, enamoran a cualquiera.

dónde practicar deportes extremos en México

Sierra Gorda

Pocos lugares como este para contestar la pregunta dónde practicar deportes extremos en México. La Sierra Gorda abarca el estado de Querétaro y parte de San Luis Potosí y, además de ser visualmente impresionante, ofrece la posibilidad de diversas actividades aventureras y ecoturísticas.

Lo primero para vivir la experiencia al máximo es, sin duda, la acampada. Después, el problema será elegir cuál de todas las actividades realizarás primero.

Entre la lista de cosas que puedes hacer esta: senderismo, recorridos en cuatrimotos, rapel, cañonismo, ciclismo de montaña, kayak y descenso de ríos.

dónde practicar deportes extremos en México

Chihuahua

Tomar el Chepe ya es una experiencia impresionante; sin embargo, realizar todas las actividades durante tu paso por las Barrancas del Cobre es lo que realmente alimenta tu sed de adrenalina y aventura.

Acá existen algunas de las tirolesas más altas y largas del mundo, puedes escalar, comer en restaurantes con piso de vidrio sobre la barranca, lanzarte de la tirolesa más rápida o atravesar los cañones caminando sobre un cable. Tú eliges la aventura.

Y, por si las barrancas no fueran suficientes, después podrás darte una vuelta a las Dunas de Samalayuca, en la que puedes practicar sandboarding (descenso en dunas o cerros de arena). Sí, así como lo ves en los juegos invernales, acá podrás hacerlo en las inmensas colinas de arena que forma el desierto.

dónde practicar deportes extremos en México

Foto: Travelier

Nuevo León

Además de algunos cañones y montañas para realizar deportes extremos, en Cola de Caballo es posible encontrar una de las mejores actividades extremas, el bungee más alto de México con 30 metros de altura.

Adrenalina, paisajes y nerviosismo es lo que característica este viaje a la aventura.

¿ Dónde practicar deportes extremos en México? En realidad, la pregunta sería dónde no se puede, porque estos solo fueron algunos de los tantos lugares en el país para enloquecer y dejar los miedos atrás. ¿Sabes de alguno aún más extremo?

dónde practicar deportes extremos en México

 

También podría interesarte…

Cañonismo y aventura en el Cañón del Chipitín

Un viaje a la aventura en San Miguel de Allende

Cañón de Guadalupe, adrenalina y tranquilidad en el desierto

Resumen
¿Dónde practicar deportes extremos en México?
Nombre de artículo
¿Dónde practicar deportes extremos en México?
Descripción
Una breve lista de los lugares para darle rienda suelta a la adrenalina.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *