x

Dos cervecerías artesanales en Ensenada que debes visitar

Chelero, atento. Sigue leyendo si quieres saber más de dos cervecerías artesanales en Ensenada que debes visitar. 

El movimiento artesanal tiene en Baja California una coordenada privilegiada, pues hay cerveceros que elaboran bebidas de gran calidad: esta zona ha estado influenciada por su cercanía con San Diego para bien, ya que desde hace más de una década se buscan sabores más complejos y se experimenta para darle personalidad a cada proyecto.

Algunos ofrecen espacios ideales para visitar con tu pareja, familia o amigos y aquí te cuento de dos que conocí en mi más reciente viaje a esta región, que es un paraíso para los amantes de la comida y la bebida.

Cervecería Doble C en Ensenada

Cervecería Doble C en Ensenada Foto: Mariana Castillo

Cervecería Wendlandt

Esta chela artesanal, que es de mis preferidas, es orgullosamente ensenadense. Producen cada mes 20 mil litros, explica Pablo Noriega, director comercial de la empresa. La más vendida es Perro del mar, una cerveza estilo India Pale Ale. Y no es para menos: al dar el primer sorbo sentirás notas cítricas y florales.

Lo mejor es que tanto en su cervecería como en su bar tienen las clásicas, como la Vaquita marina, una Pale Ale, así como estilos por temporada en barril, para disfrutar en tarro o en vaso. Su maestro cervecero y propietario es Eugenio Noriega, quien es un apasionado del tema.

Pregunta por su Flanders Red Ale, una auténtica joya que ganó medalla de oro en la categoría Sour y como mejor cerveza en la competencia profesional de Cerveza México 2016. Otra sorpresa es que tienen cocinas invitadas cada sábado en la fábrica y comida para acompañar en el bar.

¿Dónde?

  • Cervecería: Calle Diez 385-B, El Sauzal, Ensenada. Teléfono: (646) 174 7060
  • Bar: Boulevard Costero 248, Ensenada. Teléfono: (646) 178 2938

 Más información:

Página web: wendlandt.com.mx

Facebook: WendlandtCerveceria

Twitter: @cerveceriaW 

Cervecería Wendlandt en Ensenada

Cervecería Wendlandt en Ensenada Foto: Mariana Castillo

Cervecería Doble C 

Es el lugar perfecto para disfrutar de una cerveza y ver el atardecer. Todo comenzó en 2013 con el sueño de dos gemelos, Alan y Omar Celis, quienes empezaron a elaborar cerveza en su casa. Desde 2016 se dedican de lleno a esta cervecería, que es sala de degustación. El nombre de su proyecto justo viene de su apellido.

Te sugiero pedir la Sombra Verde, una India Pale Ale muy balanceada y con notas a toronja y hierbas, que puede gustarle a los amantes del estilo, pero también a los que apenas comienzan en el tema de las bebidas artesanales.

En la edición 2016 de Cerveza México este manjar líquido ganó medalla de bronce en la categoría Cervezas IPA Especiales y también fueron reconocidos con una de plata por la Wandering Amigo, una American Amber Ale.

¿Dónde?

Boulevard Lázaro Cárdenas 22880

Más información:

Página web: www.doblec.com.mx

Facebook: CerveceriaDobleC

Hermanos Celis de Cervecería Doble C

Hermanos Celis de Cervecería Doble C Foto: Mariana Castillo

Más sobre la cerveza bajacaliforniana

Ensenada, Mexicali y Tijuana cuentan con varias cervecerías reconocidas de manera nacional e internacional. Baja California obtuvo 22 medallas en las distintas categorías de premiación de Cerveza México 2016.

Urbana de Mexicali fue premiada como Mejor cervecería de México y ese fue el quinto año consecutivo en que el estado consiguió ese reconocimiento. También participaron las tijuanenses Border Psycho, Insurgente y Silenus, así como Fauna y Legión, de Mexicali, y varias de ellas también fueron reconocidas.

Así que si eres cervecero de corazón y paladar, vete de viaje a Baja California. Otro espacio que tiene poco tiempo abierto es Casa Magoni que te gustará si eres amante del vino. Ya te seguiré dando recomendaciones de viajes deliciosos en este blog para que planees tus vacaciones de diciembre.

Y si vives en CDMX ya se acerca la fecha de Cerveza México 2017.

Cervecería Wendlandt, exterior de la fábrica y bar

Cervecería Wendlandt, exterior de la fábrica y bar Foto: Mariana Castillo

Agradecemos a Eme Media, Cerveza México y Maricar Granado su apoyo para esta nota.

Resumen
Dos cervecerías artesanales en Ensenada que debes visitar
Nombre de artículo
Dos cervecerías artesanales en Ensenada que debes visitar
Descripción
Chelero, atento. Sigue leyendo si quieres saber más de dos cervecerías artesanales en Ensenada que debes visitar en tu próximo viaje a Baja California.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista especializada en viajes y comida, con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog encontrarás algunas de mis travesías y más de las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas las personas que hacen cada experiencia única y esos lugares imperdibles, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *