x

Dos museos en San Luís Potosí que debes conocer

Si buscas qué hacer, te sugiero estos dos museos en San Luís Potosí que debes conocer:

Centro de las Artes de San Luis

Lo que antes era una cárcel se transformó en un espacio para el arte y la creatividad. Donde se encontraban las celdas ahora se exhibe el trabajo de diferentes artistas contemporáneos mexicanos y de otros países con el fin de darles difusión.

El CEART es también un centro de educación artística para profesionales que cuenta con un modelo interdisciplinario y de vinculación práctica y profesional, así como de integración comunitaria.

Pasea por este hermoso lugar que conserva el casco de la antigua penitenciaría, construida a finales del siglo XIX, que fue declarada Monumento Histórico. En ocasiones se interviene con esculturas al aire libre y otros espectáculos escénicos.

Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo

Museo de Ciencias El Laberinto

Este museo reúne modernidad e interactividad en un espacio único que no solo se disfruta al interior sino al exterior. Presenta ciencia, arte y tecnología de forma interconectada.

El proyecto arquitectónico es obra de Ricardo y Víctor Legorreta, con esa geometría y colores característicos de sus edificios en los cuales se integra la flora local. En su patio central se encuentran diferentes pabellones con una personalidad propia y paisajes muy disfrutables (como el que ilustra este texto).

En sus cinco salas, Entre redes y conexiones, Desde el espacio, En la Naturaleza, Hacia lo imperceptibleTras los colores, aprenderás sobre medio ambiente, sustentabilidad, geografía, cultura, ciencia, espacio, física, química y más. Si vas con niños es una experiencia muy grata porque hay piezas lúdicas con sonido, luz y participación dinámica. Pero si eres adulto también saldrás sorprendido con nuevos conocimientos.

Boulevard Antonio Rocha Cordero S/N, colonia Tierra Blanca (al interior del Parque Tangamanga)

Agradecemos a Tres 60 Estrategia y Trashumante su apoyo para esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *