x

Dulce agonía, documental para generar conciencia sobre obesidad y diabetes

Se realizará la primera proyección de Dulce Agonía como parte de la gira que tendrá este trabajo documental por 16 estados de la República y cinco países de Centroamérica.

La función será al aire libre y gratuita el 18 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza San Jerónimo, ubicada en San Jerónimo, entre Isabel la Católica y 5 de febrero, en el Centro de la Ciudad de México.

La obesidad y la diabetes en México son temas graves de los cuales debe hablarse: el 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad; más de 10 millones de personas viven con diabetes; se realizan 75 mil amputaciones cada año; y 500 mil personas murieron por diabetes en el periodo de 2006-2012.

Estos datos son parte de la investigación a través de la cual nació el deseo de hacer este documental que busca que la población sea más consciente de los problemas crecientes relacionados con la mala alimentación y el consumo de alimentos altos en contenidos grasos y azúcar.

¿De qué trata Dulce Agonía?

El Poder del Consumidor, Cacto Producciones y La Maroma trabajaron en esta obra que incluye varios testimonios y dan un rostro a las cifras relacionadas con la diabetes en México. Un ejemplo es la historia de Gonzalo, un hombre que ha sufrido los estragos de la comida chatarra y a sus 45 años se encuentra enfermo de diabetes.

Dulce Agonía fue dirigido por Alejandro Tagle y Amaranta Rodríguez y comenzará un proyecto de exhibición en colaboración con salas independientes, cinetecas, cineclubes y universidades.

Esta gira se encargará de difundir en México y el mundo, información sobre los estragos ocasionados por el alto consumo de bebidas azucaradas a través de historias de vida y entrevistas a más de 20 expertos nacionales e internacionales en el tema y quienes advierten que la epidemia está colapsando el sistema nacional de salud.

Para presentar esta gira y el documental se contará con la participación de expertos nacionales como Abelardo Ávila, investigador y especialista en nutrición, Alejandro Calvillo, productor ejecutivo y los realizadores.

Conoce las fechas, lugares y horarios de cada proyección en su página oficial  y te comparto el tráiler:

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/4Y-WslZoV9c” style=”max-width:650px;width:100%” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”]

Fuente: La Maroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *