x

Dulcería de Celaya, dulces con sabor a tradición mexicana

shapeimage_6Chocolatinas, besos de nuez, glorias, bolitas envinadas, bollos de cacahuate, jamoncillos, cocadas, mazapanes y encaneladas son algunas de las delicias que podrás encontrar en esta tienda del DF especializada en dulces mexicanos.

Se trata de Dulcería Celaya, un lugar ubicado en la Calle de Plateros en el Centro Histórico (hoy Madero) que desde 1874 se ha encargado de deleitar los paladares de quienes la visitan.

En un principio, los dulces eran traídos de diferentes lugares del país, pero al crecer la demanda, la familia Guízar, dueña del lugar, decidió comprar las recetas a sus proveedores y comenzar a elaborarlos ellos mismos en el sótano de su casa.

Con el paso del tiempo, también se creó una sucursal en la Colonia Roma, donde la fabricación artesanal e ingredientes naturales de sus productos los colocan como uno de los lugares favoritos para el paladar de mexicanos y extranjeros.

Si quieres llevar un recuerdo o si sólo se te antoja comer algo delicioso y tradicional acude a esta dulcería. La variedad de es inmensa.shapeimage_7

La decoración del lugar te fascinara, pues está inspirada en  el Art Nouveau con espejos franceses, marcos de madera tallados a mano, aparadores de encino y piso de azulejo verde.

Los precios van desde los $10 hasta los $250 pesos.

 

Dirección:

Sucursal centro

Calle Madero, Número 39, Colonia Centro

Horario: lunes a domingo de 10:30 am a 19:30 pm

 

Dirección:

Sucursal Roma

Orizaba Número 37, Colonia Roma Norte

Horario: lunes a domingo de 10:30 am a 19:30 pm

 

 Fuente: Dulcería de Celaya

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *