x

Dulces Constanzo y Trashumante, delicioso San Luis Potosí

Si vives o visitas San Luis Potosí estos lugares son ideales para dar un detalle especial, ya sea con una comida o cena romántica y un rico regalo.

Dulces Costanzo

Este local de tradición para los potosinos (y visitantes) nació gracias a que José Costanzo, originario de Torino, llegó a la ciudad en la década de los veinte. Trabajó un tiempo en la fábrica de dulces La Victoria y después en 1930 inició su propia micro empresa, ubicada en la calle de Guerrero, a la altura del Pasaje Lozada.

Cuando se inauguró el Cine Azteca frente a la Plaza de Armas, Costanzo instaló la primera de sus dulcerías en uno de los anexos de esta sala cinematográfica y luego abrió un local propio en la calle de Galeana en 1935.

En la actualidad el negocio pertenece a los descendientes de la familia Costanzo, quien en sociedad con los Díaz Infante, mantienen vivo este sitio entrañable en el cual podrás disfrutar de duquesas, princesas, jaleas, nueces con canela, gomitas de limón con fresa y más que mantienen su sabor tal y como lo enseñó su fundador. Compra aquí algún detalle para enamorar pues el amor sí entra por el gusto.

Hermenegildo Galeana 410 y 420, colonia Centro (hay más sucursales pero esta es la matriz)

Dulces Constanzo Foto: Mariana Castillo

Dulces Constanzo Foto: Mariana Castillo

Trashumante

Si buscas un restaurante en el cual puedas comer comida internacional y platillos que vayan más allá de los antojitos tradicionales éste es el indicado. Trashumante nació del origen de su etimología y la idea de un viajero que trae algo diferente a la ciudad.

Ahí puedes empezar con una cerveza artesanal local como la 7 Barrios o un coctel en su barra para abrir apetito. Su carta de vinos es amplia: hay tintos, blancos y rosados, de diferentes países como Italia, Francia, Argentina, Chile y le dan un lugar muy especial a los mexicanos.

Te recomiendo pedir los tacos de lechón o de escamoles y la costilla a fuego lento en chile morita y papas al romero, si eres de los que buscan sabores nacionales muy especiales. Si buscas una ensalada pide la Jardín secreto que lleva un brochazo de reducción de jamaica con vino tinto, lechugas orgánicas con aceite de mandarina y granos con sal, zanahorias y otras verduras, acompañadas con flores comestibles.

Sus pizzas al estilo napolitano son una buena alternativa para compartir: se elaboran en su horno de leña y el grosor de la masa es el indicado para comer más de un pedazo y probar otras especialidades en el menú. Como postre, pide la natilla con almendra.

Este sitio tiene varios salones con diferentes fines: el elegante para una cena más formal, otro con terraza para fumadores, y uno más para los que no quieren humo pero sí estar al aire libre así como los privados para algo más íntimo como un cumpleaños o un aniversario (eso sí: debes reservar con anticipación). Si necesitas ayuda para una petición de matrimonio su equipo estará gustoso de ayudarte con tu idea.

Venustiano Carranza 2013, colonia Polanco

Página web: www.trashumante.com.mx

Facebook: trashumante.slp

Barra para iniciar con una bebida Foto: Restaurante Trashumante

Barra para iniciar con una bebida Foto: Restaurante Trashumante

¿Qué otros lugares te gustan en San Luis Potosí?

También te sugiero leer la nota Dos museos en San Luís Potosí que debes conocer en el blog Sección Amarilla para completar el paseo.

Comments

  1. Mariana Castillo

    Gracias por leernos, qué bueno saber que te gusto nuestra recomendación, Héctor. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *