x

Dunas de Bilbao

Un impactante lugar te espera en el ejido Villa Bilbao. La blanca arena de este escenario natural, mejor conocida como Dunas de Bilbao, es uno de los sitios que debes conocer en Coahuila.

Las dunas son enormes acumulaciones de arena que son depositadas por el oleaje, y con ayuda del viento son desplazadas hasta playa alta. Generalmente tienen forma de cordones de arena paralelos entre sí.

Las Dunas de Bilbao, localizadas en el sur de Coahuila, abarcan 17 hectáreas de montañas de arena, ideales para actividades de esparcimiento. En esta zona podemos encontrar especies animales como la iguana y vegetación típica del desierto con grandes extensiones cubiertas de candelilla.

Dunas de Bilbao tiene la suficiente estructura para que pases un buen rato con tu familia. Cuenta con palapas, asadores, cuartos de aseo y alberca con agua termal. Además es el lugar ideal para los que practican deportes extremos como el  snowboarding, una especie de mezcla entre el surf y el esquí, pero en arena.

Para llegar a las Dunas de Bilbao, debes viajar al Sur oriente de Torreón, Coahuila, aproximadamente a 65 kilómetros. El clima es extremoso y la temperatura va de 25° a 35° en verano y durante el invierno varía entre 5° y 18°; por lo que es necesario que vayas bien equipado. Carga tu protector solar, lentes, zapatos y ropa cómoda, sombrero o gorro y suficiente agua.

Fuente: Secretaría de Turismo de Coahuila

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *