x

Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas

Uno de los principales atractivos de Cuatro Ciénegas en Coahuila son las Dunas de Yeso, un ecosistema único en su tipo, pues es un desierto blanco formado por cristales de arena que brillan de manera incandescente.

Si decides explorar esta maravilla natural te recomendamos tener cuidado, porque entrar aquí sin anteojos de sol es casi imposible, ya que el resplandor es muy nocivo y es necesario cubrirte el cuerpo.

Estas Dunas se formaron porque el valle de Cuatro Ciénegas hace millones de años estaba cubierto por el mar, sólo que a través de las eras, el mar desapareció y emergió el suelo marino. El viento fue moviendo esos granos de arena y los depositó en un área determinada dando como resultado lo que ahora son las Dunas de Yeso.

Aquí podrás observar muchas plantas mitad enterradas, esto debido a que el viento constantemente moldea las dunas y muchas veces cubre superficies de vegetación. Pero también es posible encontrarte de repente con huellas, pues no sólo hay plantas, sino también coyotes y correcaminos.

Dónde: Carretera Federal No. 30 km. 102

Cómo llegar: Para llegar a Cuatro Ciénegas en auto puedes tomar la carretera 30 que viene desde Torreón y Parras, o la 57 que viene desde Monclova o Saltillo.

Fuente: Secretaría de Turismo de Coahuila 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *