x

¡Echa a volar tu dron! Lugares recomendados si viven en la CDMX

El Ing. Martín García Wilhelm, experto en aeronaves no tripuladas, comentó en entrevista que actualmente no existe en la CDMX una ley que limite el vuelo de drones en diferentes puntos de la ciudad ni sanciones, pero afirma que sí se cuenta con regulaciones establecidas por la Dirección General de Aeronáutica de nuestro país, que establecen la necesidad de tener mucho cuidado para no dañar las estructuras y monumentos de la ciudad; ni lastimar a las personas que se encuentren en el lugar.

Si te interesa salir un fin de semana a volar tu dron, aquí te recomiendo algunos lugares:

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Podrás obtener las fotografías aéreas de ruinas arqueológicas, la Calzada de los Muertos, el Templo de Quetzalcóatl y Tláloc. Obtener un zoom del Palacio de la Quetzalpápalotl o “mariposa divina”, una mariposa en el cuerpo de un quetzal.

Las pirámides se encuentran ubicadas sobre la Carretera México-Teotihuacán, en el kilómetro 46, Zona Arqueológica de Teotihuacán, en San Juan Teotihuacán.

Horarios de 8:30 a las 17:00 horas.

El costo de la entrada es de $59 pesos por persona, el permiso por uso de videocámara es de $45 pesos y el estacionamiento cuesta $45 pesos.

Parque Nacional Desierto de los Leones

A 15 minutos de la Ciudad de México se encuentra esta espléndida zona boscosa, óptima para llegar un sábado temprano antes de que se acumule la gente y puedas  tomar registro a través de tu dron del Ex-convento Carmelita, rodear los templos aledaños, y los puntos de la ciudad que se encuentran cerca. Las estructuras por sí mismas enriquecerán aún más tu stock de imágenes.

Carretera México – Toluca, colonia San Mateo.

Todos los días de 9:00 a 18:00 horas. Gratuito.

Xochimilco

Cada que escuchamos la palabra Xochimilco llegan a nuestra cabeza las emblemáticas y coloridas trajineras, pero no es el único atractivo que puedes encontrar ahí. La parte sur de la ciudad está llena de monumentos como: el Museo Dolores Olmedo Patiño, los embarcaderos; sus canales, las casas que aún conservan la arquitectura porfiriana como la Casa del Cacique Apochquiyahuatzin, la Casa del Arte, el Mercado de Xochimilco, el Templo y Convento de San Bernardino, así como las múltiples capillas en la zona del centro de Tlalpan como su explanada.

Parque Nacional Los Dinamos

Ubicado en la delegación Magdalena Contreras, es el parque más completo por las múltiples actividades que puedes desarrollar. Después de desayunar te puedes perder dentro del místico bosque con más de 2 mil 400 hectáreas, la Cañada con paredes verticales, los lagos coloridos. Si te interesa la botánica, aquí podrás tomar registro de los diferentes tipos de plantas para una mayor investigación.

Camino a Los Dinamos Contreras s/n colonia Reserva de Los Dinamos.

Fuente: mexicocity.gob.mx

 



Comments

  1. En Teotihuacan ya no está permitido y hay un hueco en la regulación, según ellos necesitas un permiso especial y nunca te dicen que formato llevar.
    si investigas, te das cuenta de que el permiso es requisito cuando ocupas un equipo profesional y con fines comerciales.

    si revisas la regulación RPAS y ubicas tu equipo, en mi caso un modelo micro debido a su peso el permiso no es necesario sin embargo eso es desconocimiento de los administradores de teotihuacan.

  2. cada ves se ponen mas trabas para volar un dron aunque sea de juguete o esos dones que pesan 50 gramos o menos yo vivo en san juan de aragon y en el parque ya no te dejan aun estando en una zona donde no hay personas ni arboles y les dices que si hay algún reglamento y solo alegan que no se puede, ya una ves nos asaltaron en el parque y nunca apareció la vigilancia pero vuela un dron y te caen como moscas

  3. Hola, César!
    En efecto, aún hay varias lagunas legislativas sobre el uso de drones. Lo cierto es que, según la nueva propuesta de Norma Oficial Mexicana, no se podrán volar drones donde haya más de 12 personas reunidas. También habrá restricciones sobre la altura y la velocidad de vuelo, según el tamaño del dron. Pronto daremos a conocer más detalles sobre esta nueva legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *