x

Eco-Crédito para PyMEs, un programa clave para emprendedores

En México las PyMEs juegan un papel fundamental en la economía nacional, gracias a la generación de empleos que tienen y a los acuerdos mercantiles que se logran con otros países.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales el 99.8% son PyMEs.

INEGI también informa que el 52% del producto Interno Bruto (PIB) proviene de las PyMEs y que el 72% de los empleos se generan en este tipo de negocios. Si es tan positivo el impacto que tienen en el país, cabe preguntarse ¿cómo es posible apoyarlas para que crezcan?

Eco-Crédito al alcance de todos

Gracias a un programa en el que participan la Secretaría de Energía (SENER), la Secretaría de Economía (SE), Nacional Financiera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) es posible que más empresas crezcan.

PyMEs beneficiadas

Eco-crédito

El objetivo de FIDE es aumentar la competitividad de las PyMEs, a través del Eco-Crédito. Los comercios que pueden participar son:

Misceláneas, tiendas departamentales o de autoservicio, carnicerías, almacenes, cremerías, estacionamientos, hoteles, oficinas, restaurantes, clubes deportivos, edificios, plazas comerciales, etcétera.

El Eco-Crédito tiene la finalidad de sustituir equipos de alto consumo de energía por sistemas más eficientes. El objetivo: reducir el consumo de electricidad y de dinero.

¿Por qué obtener un Eco-Crédito?

Lo primero que tendrás que hacer es usar una herramienta llamada Calculadora de tecnologías ahorradoras, en la que se logre ver el consumo actual que tienes y cuáles son los equipos por sustituir.

Después tendrás que acercarte a FIDE para ver las características y ventajas del financiamiento que podrías adquirir.

El crédito es simple, con interés ordinario, garantía prendaria y aval, por lo mismo no necesita de una garantía hipotecaria.

Al acceder al Eco-Crédito, FIDE cubrirá el costo de los equipos y su instalación, sin generar una comisión por la apertura de crédito.

Formas de pago

La tasa de interés es preferencial fija: del 15.75% para montos de hasta $250 mil pesos y de 14.50% para montos mayores a $250 mil y hasta $ 400 mil pesos. En ambos casos la tasa de interés es anual más IVA.

El Eco-Crédito puede pagarse en un plazo de 4 años, sin penalización por pago anticipado, y podrás ir haciendo tus pagos de forma mensual o bimestral, a través de tu recibo de CFE.

Requisitos para adquirir un Eco-Crédito

La reducción en tu recibo de luz podrá optimizar tus costos de producción

  • Debe ser una PyME registrada ante la SHCP, ya sea como persona física o persona moral.
  • La PyME debe tener un contrato con CFE de por lo menos un año y sin adeudos.
  • Documentación para el financiamiento, dependiendo del tipo de empresa, será el tipo de documentos que presentes, puedes tener más información aquí.
  • Tendrás que presentar un aval que te apoye en la solicitud de este crédito
  • Los equipos que sean sustituidos tendrán que ser entregados, pues deberán tener un proceso de reciclaje adecuado.

Este Eco-Crédito ha hecho que  muchas PyMEs logren acelerar su empresa.

¡Solicítalo!

Quieres saber más:

http://www.fide.org.mx/

https://www.gob.mx/sener

Tal vez te puede interesar:

Crowdfunding: una alternativa para ser emprendedor

¿Cuántas PyMEs hay en México?

3 de cada 5 PyMEs en México son de mujeres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *