x

Ecomuseo Tehuelibampo: petroglifos e historia

Localizado en una de las zonas arqueológicas conocidas como “El pozo del encanto”, el ecomuseo de Tehuelibampo cuenta con cerca de 90 petroglifos realizados por grupos protomayos hace más de 3 mil años. Este santuario es perfecto para conocer un poco más acerca de los antiguos pobladores del lugar, por ejemplo momentos importantes de su vida espiritual y material.

Recorre sus 5 salas de exhibición, y conoce el arte rupestre y las pictografías de la región y del noroeste de México. También puedes disfrutar de las exposiciones temporales. Además, es posible realizar actividades al aire libre como, senderismo, ciclismo o dar una tranquilo recorrido en lancha; también se ofrecen talleres de arte rupestre.

Dirección: Barrio Cantúa, localidad de Camoa, Navojoa, Sonora

Fuente: Conaculta

Comments

  1. Sin duda un lugar hermoso y con un recorrido entretenido, vale la pena explorar todo el territorio ya que es una experiencia muy interesante y la vegetación y el paisaje son preciosos. Ojalá que el ayuntamiento decida aportar más donaciones y apoyo a este museo porque es para una causa muy buena, el lugar es una atracción turística muy bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *