x

Ecoturismo en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es el destino de playa con mayor diversidad de opciones para disfrutar de diferentes tipos de actividades en México. Entre las más populares se encuentran las siguientes:

Tirolesa

Se realiza en la selva baja tropical de Puerto Vallarta, en el corazón de la Sierra Madre. Desde las alturas podrás apreciar de espectaculares vistas de los senderos tropicales rodeados de la flora y fauna propias de la selva baja.

Nado con delfines

Emocionante experiencia que se realiza en los dos delfinarios ubicados en Nuevo Vallarta. Esta actividad familiar es de las más populares y sus programas permiten que hasta los más pequeños interactúen con la extensa familia de delfines nariz de botella del Pacífico.

Ofrece además la peculiar experiencia de ser “entrenador por un día”, actividad que permite un conocimiento más profundo y cercano de estos cariñosos mamíferos marinos, de su alimentación y comportamiento, ayudando durante un día a los profesionales marinos.

Aventura con lobos marinos

Interactúa con una de las criaturas más fascinantes del océano: el lobo marino. Su espíritu sociable con las personas permite hacer de esta experiencia una aventura inolvidable, ya sea a través del programa de conocimiento en el Delfinario de Nuevo Vallarta o a través del programa de snorkel en las tranquilas aguas de Las Caletas, en Bahía de Banderas, que permite estar al lado de estos divertidos animales marinos.

Arribo de tortugas

Durante todo el año, las costas nayaritas se convierten en refugio de múltiples especies marinas, como es el caso de la tortuga que anida entre junio y diciembre. Los esfuerzos del Estado por la conservación de esta especie han servido no sólo para la protección de reservas ecológicas sino también para ofrecer un fascinante espectáculo natural que te permita aprender más sobre este animal que forma parte del emblema de Riviera Nayarit.

Agradecemos a la Secretaría de Turismo de Nayarit por la información para este artículo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *