x

Edad del comprador online mexicano

Los varones son los que más compran en línea en México de acuerdo a los resultados del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El género masculino realiza el 54% de las compras en línea contra el 46% de las mujeres. La edad media del consumidor online mexicano es de 36 años, aunque no en la que más se adquieren productos o servicios por Internet:

Respecto a su estado laboral, el 51% de los consumidores  son empleados de tiempo completo, el 11% trabajan media jornada y el 9% son estudiantes. El 8% son dueños de empresas y el 7% son freelance.

Si hablamos de su nivel de estudios, la tabla queda así:

Licenciatura completa 52%

Licenciatura incompleta 11%

Preparatoria completa 10%

Maestría 10%

Carrera comercial 6%

Preparatoria o menos 5%           

Nivel doctorado 1%

El lugar desde el más se conectan los compradores online mexicanos es desde su casa (92%), aunque un porcentaje grande lo hace desde el trabajo (58%) o desde cualquier lugar con su plan de datos (31%). Solo el 8% lo hace desde un café Internet.

En conclusión, el consumidor online en México tiene entre 22 y 34 años de edad, es hombre, tiene una licenciatura completa y se conecta en casa y desde su trabajo.

Fuente: Estudio de Comercio Electrónico México 2016.

 

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *