x

El Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya se iluminarán de verde

Sí, así como lo lees. Con motivo de la celebración del día de San Patricio, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, el Ángel de Independencia de México y el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim se iluminarán de verde.

Estos sitios participarán en la iniciativa Global Greening, que pinta de verde monumentos e insignias en diversos países alrededor del mundo. En versiones anteriores se ha incluido a la Gran Muralla China, las cataratas del Niagara, la monumental ciudad de Petra, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las pirámides de Egipto por mencionar algunos.

Además, un ciclo de cine irlandés iniciará el próximo 12 de marzo con Price of Desire, película que tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara el 8 de marzo, y  cerrará el 22 de marzo con la película animada Song of the Sea que estuvo nominada a Mejor Película de Animación en la entrega de los premios Oscar de este año.

El día de San Patricio conmemora el fallecimiento del santo patrón de Irlanda. Se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia de dicha nación-. La celebración incluye desfiles, presentaciones de bandas e interpretación de música tradicional de gaitas. Se ha extendido la acción de teñir de verde (porque el religioso usaba una túnica de ese color) ríos que corren en los interiores de ciudades, o de iluminar inmuebles históricos. Aunque inicialmente la festividad era sólo religiosa, desde 1903 es pública y su celebración es considerada como la más concurrida en el mundo dedicada al santoral.

En México se recuerda la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del país ante la invasión estadounidense de 1846-1848 y que estaba integrado por inmigrantes europeos que lucharon al lado de las tropas mexicanas, principalmente en la defensa de la plaza del fuerte de Churubusco.

Fuente: Conaculta

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *