x

El Año Dual Alemania-México llega a Aguascalientes con PopUp Tour

A partir de este 25 de enero hasta el día 29 del mismo mes la capital homónima del estado de Aguascalientes recibirá el PopUp Tour, un evento que llevará lo mejor de la cultura, la ciencia y la tecnología alemanas a esta ciudad a través de cuatro contendores desmontables transportados en tráileres.

En esta entidad, Aguascalientes, es la automotriz Daimler Vehículos Comerciales la anfitriona ya que a su vez, en algunas semanas, comenzará una planta nueva de producción en el estado.

Al respecto del PopUp Tour, Stefan Kürschner, presidente y director general de la firma aseguró que el Año Dual Alemania-México servirá como un puente que refuerce la comunicación y relación que ambas naciones tienen desde años atrás.

Dentro de la programación del PopUp Tour en Aguascalientes resalta la proyección de la película muda Cine mudo “Las Tres Luces” (Der müde Tod), un filme creado en 1921 por Fritz Lang, un cineasta de origen austriaco que representó el movimiento expresionista alemán y que es considerado como uno de los grandes cineastas de la historia.

La trama que cuenta la historia de cómo una chica descubre que su novio ha sido llevado por la muerte, será musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra.

La Cinema Domingo Orchestra es una creación del músico Steven Brown, “un pionero en la experimentación sonora con más de 25 años de trabajo en Europa y México”, de acuerdo con un reporte de La Jornada.

La musicalización en vivo de cine mudo podrá disfrutarse de manera gratuita el próximo 26 de enero en la Plaza de la Patria. Y para conocer el resto de la cartelera del PopUp Tour en Aguascalientes revisa la página del evento.

Si te interesa conocer más al respecto te recomendamos leer:

Año Dual Alemania-México presenta el PopUp Tour

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *