x

El baile y sus beneficios

baile beneficios

¿Conoces los beneficios del baile en la salud? Hombres y mujeres danzan, se divierten y ejercitan con ritmos de todo el mundo.

Además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia.

Ayuda a mejorar la coordinación y agilidad de movimientos, así como el equilibrio, favorece la tonificación de la piel y aumenta el drenaje de líquidos y toxinas.

Alternativas para el gimnasio

Los tiempos cambian y hoy más de uno ha cambiado ya el gimnasio por la pista de baile, pues es una manera divertida de ponerse en forma y que genera menos ansiedad durante la rutina.

Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física.

Practícalo tres días a la semana y verás los resultados, cualquiera puede dejarse llevar por los efectos del baile.

Sin distinciones. Hay clases de danza contemporánea, ballet clásico, danza árabe, zumba, salsa, rock and roll, cha-cha-chá, hip hop o pop, para todos los gustos. La modalidad es indiferente, pero las ventajas son infinitas.

Fuente: saludymedicinas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *