x

El callejón del Romance en Morelia

Hay un dicho que reza: “Si las paredes hablarán”, en este caso es: “si las calles hablarán qué nos contarían”. En especial este rincón de Morelia que vive entre el misticismo y las leyendas que guardan sus muros.

El callejón del Romance adoptó el nombre por los versos del poeta local Lucas Ortiz, “Romance de mi ciudad”. Por aquí han desfilado un sinfín de personajes, protagonistas de amoríos y relatos de la época del virreinato, la mayoría, historias de pasiones contenidas.

Cuentan los historiadores que por aquella época, el callejón lucía muy distinto. En sus relatos mencionan que fue remodelado en 1965: se añadió cantera rosa en las fachadas y pisos, además se instalaron fuentes, alumbrado público y jardineras.

callejon

Callejón del Romance en Morelia

Se ubica entre las calles Luis Mota y Madero. Y, si piensas visitarlo, lo ideal es hacerlo en pareja ya que ofrece el marco perfecto para enamorarse. Sus ventanas, con la tímida luz amarillenta de los faroles, guían a las parejas en su búsqueda de un rincón tranquilo y privado.

Al llegar tómate un buen rato, deja que su atmosfera te envuelva. Siéntate en una banca y lee los poemas, que decoran los muros y que cuentan secretos de los recovecos de Morelia. Descúbrelo, aspira su aroma y deja que tus sentidos experimenten la belleza y la historia que está al alcance de la mano.

Fuente: Turismo del Estado de Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *