x

El Chupadero, el secreto ecoturístico de Colima

el Chupadero

Si andas en búsqueda de un lugar nuevo y versátil para vacacionar, has llegado al lugar adecuado. Hoy te voy a hablar de El Chupadero, un lugar lleno de sorpresas en Colima que ofrece entretenimiento para quienes gustan de la playa y la aventura. Si ya te intrigó y quieres saber más, acá te cuento.

¿Qué hay en El Chupadero, Colima?

La verdadera pregunta es ¿qué no hay en El Chupadero?, porque es uno de los sitios más bellos y ricos del país. Este lugar se encuentra en el municipio de Tecomán, en Colima y es una mezcla súper interesante de ecosistemas, ya que
en un mismo lugar conviven en armonía, la playa, el lago y los manglares.

La playa es de oleaje tranquilo y la arena juega con diferentes tonalidades de gris, mientras su laguna es perfecta para relajarse y tomar un paseo en lancha y practicar la pesca deportiva. En cuanto a los manglares –que también puedes recorrer en bote– estos te permiten disfrutar del avistamiento de aves como las
garzas, las gaviotas y los pelícanos.

el Chupadero

Además, este lugar resguarda diferentes tipos de manglar, como el blanco, el rojo, el botoncillo y el caballero. Entre las especies que habitan este increíble lugar de tonalidades verdes y cafés se encuentran los tlacuaches, el jabalí y las iguanas. Y, por si estos paseos no fueran suficientes, podrás disfrutar de platillos exquisitos con mariscos que, cabe recalcar, son de la mejor calidad y frescura, debido a que muchos son recogidos el mismo día por la mañana.

¿Cómo llegar a El Chupadero?

Primero debes llegar a Tecomán, de ahí puedes tomar algún servicio turístico o tomar la carretera federal hacia Michoacán. Una vez llegando al kilómetro 15, toma la desviación hacia Playa el Ahijadero y recorre aproximadamente 3 kilómetros hasta topar con un camino de terracería que te conducirá hasta el maravilloso lugar escondido de Colima.

Como ves, El Chupadero, es un lugar fuera de lo común que te permite disfrutar de diferentes atracciones sin tener que desplazarte grandes distancias. Visita este increíble lugar y cuéntanos qué te pareció.

También podría interesarte…

Descubre los imponentes manglares de Tecolutla

Playas cercanas a la CDMX que no son Acapulco

Tecolutla o el nuevo paraíso Godín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *