x

El Cristo Roto

A media hora de la ciudad de Aguascalientes se encuentra el pueblo de San José de Gracia, conocido por su isla en la presa Plutarco Elías Calles de donde emerge una imponente estatua de 25 metros de altura y una base de concreto premezclado y acero reforzado de 3 metros, lo que da un total de 28 metros de altura.

Hablamos del Cristo Roto, edificado en el corazón de la presa, en honor al antiguo Pueblo Viejo que la rodeaba. Esta estatua refleja la triste situación de sus antiguos pobladores al enfrentar el éxodo ante la catástrofe de la que fue objeto la población, cuando la presa lo arraso.

Atractivo para todo tipo de público, esta construcción más allá de su trasfondo religioso, es admirable por la complejidad de su construcción y estructura.

El acceso es únicamente vía marítima: lo visitantes llegan por medio de lanchas al santuario, donde se pueden apreciar distintos tipos de Cristos a escala que se albergan en las iglesias del estado, cada uno con su descripción y milagros que han concedido.

Aquí, además de poder admirar los hermosos alrededores, también podrás practicar varios deportes acuáticos, rentar lanchas y motos de agua, así como disfrutar de diferentes servicios turísticos como restaurantes y tiendas de souvenirs, todo ante la poderosa mirada del popular “Cristo incompleto”.

sanjosedegracia.gob.mx