x

¿El desayuno es la comida más importante del día?

El desayuno es la comida más importante del día

Se te hace tarde para ir a trabajar. Quizá termines comprando un pan o unas galletas y un café y esperes la hora de la comida para poder comer bien. Aquí te cuento por qué debes dejar esas prácticas poco saludables y desayunar mejor.

Canola Info y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) conversaron sobre la importancia de hacer pequeños cambios en la alimentación como comer un desayuno saludable y sustituir las grasas saturadas por aceite de canola, con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (las personas con diabetes son más propensas a ellas).

Es verdad que el desayuno es la comida más importante para cualquier persona con o sin diabetes pues provee de la energía necesaria para mantener el cuerpo activo durante el día, pero las prisas y los malos hábitos alimenticios hacen que las personas no lo consuman o elijan alimentos inadecuados.

Dieta sana, desayuno sano

Una dieta saludable empieza con un desayuno saludable, aseguró Yareri Sandoval, coordinadora de Nutrición de la FMD y hacerlo tiene los siguientes beneficios:

  • Control de peso
  • Mayor productividad en el trabajo
  • Mejora de la capacidad para resolver problemas
  • Reducir el riesgo de padecer diabetes tipo II y problemas cardiovasculares.

Las nutriólogas de la FMD desarrollaron un recetario con desayunos saludables orientados a promover la alimentación correcta especialmente para aquellos en riesgo o que ya padecen diabetes. Además, se recomienda complementarlo con una rutina de ejercicio de 30 a 60 minutos al día.

Conoce algunas recetas de este  compendio y comienza una vida más sana comiendo delicioso:

Agradecemos a Culinaria Mexicana y PR People.

También puede interesarte

Recetas con amaranto para el desayuno

El ramón, alternativa alimentaria y de conservación ambiental

Claudio Hall, entender más la comida crudivegana

¿Ya sabías que el desayuno es la comida más importante del día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *