x

“El duderino”, la receta que un vecino inventó para Casa Cardinal

“Yo no soy el señor Lebowski, usted es el señor Lebowski. Yo soy The Dude, así tienen que llamarme, ¿entiendes? Así o Su Dudeness, o Duder, o El Duderino... en fin.

The Big Lebowski

Expresso, licor del 43 y leche. Todo va “shakeado”. “El duderino” es la célebre receta que un vecino inventó para la cafetería Casa Cardinal pues le gustaba tomar su café “con piquete”.

Pedía varios a domicilio y en una de esas ocasiones compartió la receta con Alex Martínez, Paul Torres y Edilberto Zapata, los tres socios y propietarios de esta cafetería, que hace unos meses estrenó otra sucursal en la Condesa.

Cambian la receta del licor de acuerdo al espresso pero no su gusto por esta mezcla en la carta que recuerda a la genial película The Big Lebowski de los hermanos Joel y Ethan Coen de 1998.

Al beberlo te das cuenta que olvidas por un momento a los buenos carajillos. Aquí la escena en la que Jeffrey “The Dude” Lebowski se auto nombra así:

¿Qué encontrarás en la carta?

Casa Cardinal Condesa es un lugar para platicar a gusto con tus amigos, apartarte del ruido de la ciudad y romancear con tu pareja o trabajar en silencio un rato. Además de “El duderino” tienen varias opciones como americanos, expressos y métodos como sifón, aeropress, chemex, prensa francesa y dripper.

Ofrecen lo que el amante del café necesita: respeto por el grano y una filosofía relajada para dar un mensaje de apreciación por el café mexicano y sus productores, sin la necesidad de arrogancia innecesaria. Deja que te recomienden el método y el origen. A veces hay de Veracruz, Oaxaca, Chiapas o Nayarit, de fincas poco conocidas y producciones pequeñas, a precios pagables.

También tienen desayunos como los Montaditos, de plátano, miel y crema de cacahuate sobre pan; o los Stoopwaffles estilo holandés y Nutella, cajeta o miel del día. Ofrecen emparedados como el Grilled cheese, de queso Gouda y Chihuahua derretidos; o el Valery, con queso brie compota de manzana y arúgula. Sus panes dulces y postres varían así que pregunta por ellos.

Sigue las recomendaciones de los baristas Foto: Mariana Castillo

¿Dónde?

Ve a este nuevo local en Campeche 346, colonia Condesa. El antiguo está en Córdoba 132, en la Roma (te conté de él hace tiempo).

¿Se te antojó “El duderino”?

Foto: Mariana Castillo

Más sobre café:

Café mexicano ¿en crisis?

Una cata de café con Cafeólogo

6 datos sobre el café que debes conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *