x

El e-commerce en fechas especiales

Es bien sabido que las fechas especiales funcionan como un motor para impulsar el consumo y no es excepción en el e-commerce. Según el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2015”, realizado por la AMIPCI, el comportamiento de las compras durante fechas especiales fue más o menos así durante 2014:

• En Navidad aumentó 63%
• En HotSale aumentó 57%
• En el Buen Fin aumentó 52%
• En el Día de las Madres aumentó 45%
• En San Valentín aumentó 40%

Estas cifras podrían darte una idea de cómo podrían incrementar tus ventas ahora que comienzas con tu tienda on line. Pero recuerda, que no basta con identificar cuáles son las fechas importantes, tu verdadero desafío va a ser identificar en qué momento comienza el cliente a adquirir los productos o servicios y darles un impulso generando ofertas, ampliando tu catálogo o actuando en redes sociales. Para ello, una opción es recurrir a Google Trends, se trata de un servicio que te permitirá monitorear la búsqueda por palabra de acuerdo a la fecha.

Por ejemplo: si tú vendes llantas y buscas en esta herramienta el término ‘llantas’, verás que el mes en el que más se buscó en años pasados fue en julio. Esto podríamos asociarlo con fechas especiales como las vacaciones de verano o con la temporada de lluvias.

Aunque el estudio mencionó solo estas fechas, no puedes dejar de lado otras fechas como el Día de Muertos, el Día del Padre, pascuas, Semana Santa, vacaciones de verano, regreso a clases y el mes patrio.

¿En qué fecha especial tu empresa puede presentar aumento de ventas? Identifícala.

Fuente: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *