x

El estrés serrucha tu mente

De acuerdo la filosofía de Sri Sri Ravi Shankar, gurú hindú y fundador de El Arte de Vivir, el estrés serrucha nuestra mente porque es una oscilación entre el futuro y el pasado. Este movimiento parte nuestra mente en dos y nos impide vivir en el presente.

Cifras de la aseguradora GNP, revelan que México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo en Latinoamérica, pues 75 por ciento de los empleados viven este padecimiento.

Cada año, en México se registran un promedio de 75 mil infartos, de los cuales en 25 por ciento de los casos se suscitan por causas del estrés.

Ante este panorama, es necesario emprender acciones concretas para contrarrestar los efectos de este padecimiento. El Arte de Vivir, es una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a promover técnicas de respiración para el manejo del estrés.

Esta organización desarrolla programas en distintos sectores de la sociedad que enseñan a la población cómo manejar las emociones negativas, técnicas de manejo de estrés y reducción de la violencia.

La respiración es la mejor manera para descubrir la felicidad que todos tenemos. “En el Arte de vivir enseñamos que la felicidad está dentro de nosotros y lo único que tenemos que hacer es descubrir que tenemos esa felicidad adentro y para descubrirlo tenemos que quitar el estrés” afirma Francisco Moreno Ocampo, Director General de El Arte de Vivir México.

“Nuestra fundación tiene 10 años funcionando en México, es una organización internacional con 35 años de experiencia, presente en 150 países. Enseñamos técnicas de respiración, medicación y conocimiento práctico para tener una mejor calidad de vida” añade Moreno.

El trabajo de la fundación está clínicamente comprobado, pues estas técnicas reducen el cortisol que es la hormona que produce el estrés, ayudan a eliminar el insomnio, bajan la ansiedad, traen más serenidad y más estado de alerta a la mente.

Para mayor información visita www.el artedevivir.mx o comunícate al teléfono 5543 5764. Hay cursos toda la semana, conferencias a costos accesibles e incluso algunas pláticas gratuitas en toda la República Mexicana.

Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *