x

Daniel Nates representará a Latinoamérica en reconocido concurso

Daniel Nates fue elegido para representar a Latinoamérica en la segunda edición de S.Pellegrino Young Chef 2016. Este joven cocinero preparó un platillo llamado quiltamal y se destacó entre 10 semifinalistas latinoamericanos, de los cuales, cinco fueron mexicanos.

Daniel tiene 23 años y ha desarrollado su carrera en diferentes ciudades de la república mexicana. Su formación comenzó en el Centro Culinario Internacional de la Universidad de Oriente en Puebla, ciudad en la que ha trabajado en dos restaurantes con buenas propuestas culinarias, Maíz Prieto y Maizal.

Él cuenta que el quiltamal representa a la milpa pero también lo que es como chef y al motivo de su proyecto, Maizal (3 oriente 207, Altos, Puebla): buscar la simplicidad, exaltando el sabor y las bondades de los ingredientes poblanos.

Este tamal de masa colada se mezcló con diferentes tipos de quelites, como los alaches; polvo de frijol (que reventó en comal de barro en un proceso que duró 15 minutos) con hoja de aguacate tostada; emulsión de chile jalapeño y calabaza criolla, encurtida en vinagre.

Daniel piensa que es muy bueno que se hagan estos concursos pues a veces “la gente solo ve a los veteranos y a gente con experiencia pero los jóvenes hacemos un gran trabajo para reivindicar la cocina mexicana”.

Ha tenido diferentes momentos de exploración en su carrera e hizo estancias en restaurantes como La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco en 2013 e Intro en Puebla, Puebla en 2012.

También busca que la gente cambie de opinión acerca de comer saludable al usar insumos que se producen de manera local. Así, busca poner un granito de arena al apoyar la economía de su entorno.

Son 20 los cocineros que competirán en la gran final el 13 de octubre de 2016 en Milán, Italia, donde cocinarán frente al jurado conformado por siete expertos que se darán a conocer en breve.

Más información:

Página web: www.finedininglovers.com

Twitter: @spellegrino_mx /#SPYoungChef

Fuentes: S. Pellegrino y Trendstera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *