x

El mundo del arte se adapta ante la pandemia: apoya a estos artistas

El mundo del arte se adapta ante la pandemia: apoya a estos artistas comprando sus obras

El mundo del arte se adapta ante la pandemia: vimos el caso del festival Ambulante, el cual este se transmitió en línea gratuitamente con éxito; el de las clases virtuales de Music Mission con músicos independientes que tenían como objetivo compartir su quehacer; o el de algunos espacios como Jazzatlán o el Centro Cultural Raíces que realizan transmisiones en vivo de conciertos o clases a cambio de cooperación voluntaria.

Pero, ¿cómo viven las galerías esta crisis? Galería Toro es un proyecto oaxaqueño que invita a comprar obras a mejor precio durante la pandemia para apoyar a diferentes artistas. Ante lo que se vive, Tony Petate, uno de sus fundadores, se puso en los zapatos de los creadores: como cualquier otro profesional en este rubro, viven una baja en sus ventas, pero hay un mercado que sí desea adquirir piezas originales.

Él y su socio, Jesús Ortiz, hicieron un catálogo en el que ofrecen obras de arte con un descuento, animando a que más personas se animen a comprar: el 70% de las ventas se queda con los autores, sin esquemas de exclusividad.

El mundo del arte se adapta ante la pandemia: el caso de esta galería

Ellos buscan que la variedad de géneros de arte visual estén incluidos: hay fotografías, pinturas, arte con texturas y más. La relación que hay entre esta galería y ellos es de cercanía, y si bien algunos ya están consolidados, otros son emergentes pero con propuestas sólidas que buscan mayor difusión.

En opinión de Tony, quien también es fotógrafo, se hace necesario retomar canales digitales en estos momentos: se trata de buscar alternativas. Sin duda, es muy diferente ver la obra física, así que buscan complementar con videos en redes y fotos hablando del proceso de creación del artista.

“Hay que acercar el arte a más personas. Ser galeristas fue una consecuencia de buscar cómo seguir creando y compartiendo nuestro trabajo con la gente”, dice. En realidad cualquiera puede disfrutar o querer una obra de arte en su casa, no solo quien tiene mucha lana o muchos conocimientos técnicos: el chiste está en aprender. Buscamos que esto sea más democrático y colaborativo”, expresa. La pandemia frenó la apertura de su nuevo espacio que no solo se dedicará a la venta, sino al aporte de ideas en la comunidad artística.

Más información

Por ahora, puedes apartar y comprar piezas a 9 meses sin intereses y con descuentos variados. Encontrarás obras de Marcela Taboada, María Esesarte, Nicolás Bolaños, Dalí Nelio, Alberto “El Negro” Ibañez, Mayra Biajante, Aurora Saja, Daniel Gómez, Bazuka Olguín, Jorge Pinzón y Sanez, entre otros.

Este es el catálogo por si te animas. Todas se entregan con certificado de autenticidad firmado por el artista y hay envíos a todo el país.

Catálogo Galería Toro

Facebook: galeriatoro
Mail: casatorogaleria@gmail.com
Teléfono: 951 550 6284

También puede interesarte

Arte y comida: 5 artistas y el alimento como su inspiración

Recorridos virtuales por museos de México

Taller Arte Papel Vista Hermosa en San Agustín Etla

Como ves el mundo del arte se adapta ante la realidad frente al COVID- 19, ¿qué más quieres saber sobre el tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *