x

El Michael Jackson de la cerveza

El Michael Jackson de la cerveza

Michael Jackson fue un escritor y periodista inglés pionero en las publicaciones más importantes sobre cerveza.

Este Michael Jackson no llenaba salas de conciertos entre escándalos y fama sino que dedicó su vida a la bebida que ha estado unida a la alimentación del hombre desde que se descubrió la fermentación.

Este Michael Jackson se preocupó no solo por el goce sino por el estudio de los estilos. Su carrera despegó en la década de los 70, algunos años antes de que su homónimo lanzará Thriller y vendiera más de 20 millones de copias en el mundo.

Este Michael Jackson quizá no vendió tantos libros pero sí abrió camino a un tema que hoy arroja 1 millón 20 mil resultados en el buscador de Google México.

Así que si te interesa conocer más la obra de este especialista cervecero te recomiendo estas cinco publicaciones para que investigues más sobre el mundo de la cerveza:

  1. Great Beer Guide: The World’s 500 Best Beers, conoce las cervezas que este autor consideró como las mejores.
  2. Great Beers of Belgium, conoce las cervezas belgas que Jackson recomendó.
  3. World Guide to Beer (A quarto book), un libro para disfrutarse despacio, con referencias no solo de sabor sino históricas de la cerveza.
  4. Radical Brewing: Recipes, Tales and World-Altering Meditations in a Glass, recetas y gráficos para cerveceros y amantes de la bebida.
  5. The World’s Great Beer Styles, Gastronomy, and Traditions, además de cerveza se añade el factor gastronomía a la escritura así que los maridajes y las historias son comunes en esta publicación. 

Todos estos libros están disponibles en Amazon así que podrían ser un buen regalo para un papá cervecero.

Fuentes: bjcp.org y Amazon.  Ilustración: beerpaintings.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *