x

El paraíso de las esferas de Navidad en Chignahuapan y Tlalpujahua

Las fiestas navideñas están cerca y como siempre es mejor prevenir, acá revisaremos dos pueblos en los que la Navidad está presente todo el año. El paraíso de las esferas de Navidad en Chignahuapan y Tlalpujahua es lo que buscas si quieres los mejores diseños a los mejores precios, además, claro, del mejor ambiente.

Chignahuapan

Las esferas de Navidad en Chignahuapan y Tlalpujahua tienen estilos únicos y artesanales; sin embargo, acá revisaremos las maravillas poblanas.

Chignahuapan es un Pueblo Mágico ubicado en Puebla que ha conservado la tradición de las esferas de Navidad por muchas generaciones. Existen decenas y decenas de fábricas que no solo producen piezas únicas, sino que dan empleo a muchas familias.

esferas de Navidad en Chignahuapan y Tlalpujahua

Foto: El Souvenir

Debido a que la fabricación de esferas es la especialidad de Chignahuapan, es posible hacer compras navideñas todo el año, además, no solo encontrarás las típicas esferas con santas y muñecos de nieve, también podrás adquirir adornos, centros de mesa, figuras y hasta aretes. Todo es realizado con la delicadeza y esfuerzo que tanto los caracteriza.

Si tomas el tour por el Pueblo Mágico Chignahuapan, tendrás la oportunidad de entrar a una de las fábricas más importantes, en la que apreciarás el artesanal método de elaboración y conseguirás precios increíbles. Te aseguro que después de visitar la fábrica, no volverás a regatear un peso en esferas.

Tlalpujahua

La siguiente opción también es un Pueblo Mágico que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, en Michoacán para ser exactos. Este pueblo, fundado en el siglo XVI, encontró en la fabricación de esferas una manera de rescatar el ánimo y economía tras la caída del área minera.

Acá también podrás encontrar una gran cantidad de talleres que, además, abren sus puertas para que los visitantes puedan ver a detalle la dedicación de cada uno de los artesanos. Si tu tirada es comprar y admirar la fabricación, lo ideal es ir entre semana, ya que los fines de semana, los productores se dedican a la venta.

Foto: Panoramio

Las esferas de Navidad en Chignahuapan y Tlalpujahua son el reflejo del amor, la dedicación y el talento de decenas de familias que encuentran en la Navidad y sus adornos una fuente de ingreso.

Ambos pueblos celebran anualmente una Feria de la Esfera así que mantente atento y ve preparando un fin de semana para comprar, turistear y volverte a enamorar de México y sus tradiciones.

 

También podría interesarte…

Chignahuapan, pueblo entre nubes

Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2017

De fiesta en Chignahuapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *