x

El pueblo minero de Angangueo

Angangueo, Pueblo Mágico que se encuentra en el estado de Michoacán, a dos horas del centro de Morelia.

Se caracteriza por haber sido pueblo minero, su clima extravagante va desde lo cálido a lo frío pero siempre seco. Se encuentra rodeado de montañas y bosque; además de que desde él se logran apreciar las mejores puestas de sol. También te brinda la oportunidad de conocer la amplia vegetación que ofrece su tierra.

Visita el Santuario de la Mariposa Monarca

Pero eso no es todo, parte de su encanto se debe al privilegio de recibir año con año a la mariposa monarca dentro de sus santuarios, que llega en los últimos días de octubre y permanece hasta los primeros meses del siguiente año cuando la temperatura comienza a aumentar, posteriormente abandona nuestro país y vuela a los territorios del norte del continente.

mariposa monarca

No te vayas sin conocer: en la plaza principal la Parroquia de San Simón del siglo VXIII considerada como la “Iglesia de los pobres” y el templo de la Concepción propiedad de los hermanos Sotomayor con estilo gótico que se asemeja a la Iglesia de Notre Dame en París; visita la Casa de Bill y Joyce Parker la cual posee una reserva de fotografías del apogeo minero; y si lo tuyo es sentir la adrenalina, recorre el túnel turístico San Simón de 9.50 metros de profundidad que te va a maravillar.

Su gastronomía: deléitate al probar el churipo michoacano, las corundas y los uchepos.

 

Fuente: visitmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *