x

El salto de Quetzalapan

Si te encanta la aventura y la naturaleza, este lugar es para ti. El salto de Quetzalapan se encuentra en los límites de Zacatlán y Chignahuapan, Puebla. Su clima, su fauna y sus atractivos lo han posicionado como uno de los destinos imperdibles para quienes viven en Puebla y los que van de visita.

Lo que antes fuera una planta hidroeléctrica se convirtió en un gran lugar para la convivencia y disfrute de la naturaleza.

¿Qué hacer?

Bien, este paraíso natural posee un clima frio que puede estar acompañado de neblina, aunque siempre es preciso llevar ropa cómoda y ligera, porque el caprichoso estado del tiempo puede dejar ver el sol en cualquier momento.

Las cascadas, sin duda, son el atractivo principal. Cuentan con una caída de más de cien metros que impone y relaja a cualquier alma estresada. Además de este atractivo, Quetzalapan es dueño de varios miradores con vista privilegiada que, en algunas ocasiones, ofrecen increíbles espectáculos de neblina.

Caminando por este verde paraíso encontrarás un gran puente colgante y una senda de escaleras construidas durante 365 días, una por día, según las leyendas del lugar.

También es posible disfrutar de caminatas guiadas y practicar tu tiro con arco. Al finalizar tu recorrido podrás encontrar una gran variedad de palapas para degustar cualquier tipo de garnacha que se te ocurra.

Foto: Visit México

¿Hospedaje?

Dentro del recinto existe un área para acampar. Pero, si prefieres más comodidades, puedes alojarte en alguno de los dos Pueblos Mágicos cercanos: Zacatlán de las Manzanas o Chignahuapan.

Si eliges alguno de los dos pueblos, es posible contratar paquetes completos que incluyen el traslado y algunas de las actividades disponibles. El costo anda entre los $100 y $150 pesitos. ¡Nada mal!

¿Cuánto?

La entrada al Salto de Quetzalapan cuesta $25 pesos y las actividades oscilan entre los $20 y $70 pesos. Como ves, contratar un paquete desde el pueblo o llegar por tu cuenta no hace mucha diferencia.

Sorprende a tus hijos, amigos, pareja o familia con un viaje inolvidable por Puebla. Esta solo es una de las tantas maravillas naturales que el estado tiene para ti.

También podría interesarte…

Mural Paseo de la Barranca, cátedra del arte poblano

6 razones para visitar Zacatlán de las Manzanas

Chignahuapan, pueblo entre nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *