x

El viaje de la Ballena Gris a Los Cabos

Uno de los espectáculos más bellos que podemos apreciar se encuentra en Los Cabos, pues los gigantes del mundo submarino viajan 16 mil kilómetros para iniciar y concluir su ciclo reproductivo en las lagunas costeras del Océano Pacífico en Baja California Sur.

Hablamos de la ballena gris, especie que todos los años, parte desde el Círculo Polar Ártico, y emprende su recorrido a través de las costas de Alaska, Canadá, Norte de Estados Unidos y California, hasta llegar a nuestras cálidas aguas.

El viaje comienza en el mes de noviembre y es a mediados que diciembre cuando es posible comenzar a verlas en el Puerto de San Carlos y Puerto Adolfo Lopez Mateos. Para poder apreciar a estas hermosas criaturas algunos prestadores de servicio de estas localidades, organizan paseos en lanchas con capacidad para 8 o 15 personas. Este servicio está autorizado y cumple con la normatividad en materia de seguridad a los visitantes y de protección de los recursos naturales.

Es un viaje que pueden realizar personas de todas las edades desde mediados del mes de diciembre, hasta principios de abril.  Esta especie que llega a medir hasta 3 metros, se encuentra en peligro de extinción en América. Las causas son la caza excesiva y la contaminación de los mares formada por plásticos, vidrios, etc.

Fuente: Secretaría de Turismo de Baja California Sur



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.